martes. 26.05.2020
El tiempo

VOLUNTARIADO

Seguimos apoyando a los que más lo necesitan

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Milagro nos relatan su día a día desde el inicio de la crisis sanitaria
Protección Civil Milagro
Protección Civil Milagro
Seguimos apoyando a los que más lo necesitan

Si hay una agrupación que se deja la piel por los demás los 365 días del año, esa es Protección Civil, una organización que funciona gracias a la inmensa generosidad de sus voluntarios.

Un ejemplo de ello es la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Milagro. Hablamos con el jefe coordinador de este grupo de la Ribera de Navarra, José María Cambra Amigot, para conocer cómo están sobrellevando las múltiples tareas que se les están demandando desde el estallido de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

Durante esta crisis sanitaria cuentan con 30 personas activas para realizar su trabajo.

protección civil ya salgo yo

Entre otras muchas tareas:
- Llevan material y patrones a la red de voluntarios de toda la Ribera, para confeccionar las batas y diferentes epis, y posteriormente distribuyen ese material por hospitales, residencias,...
- Emiten mensajes por megafonía desde los vehículos para que la gente se quede en casa.
- Apoyan al Banco de Alimentos, repartiendo los mismos entre los más necesitados.
- Reparten las tareas escolares a los niñ@s que no tienen acceso a internet.
- Reparten fármacos y alimentos para personas con dificultades.
- Están trabajando a demanda de los servicios sociales y otros grupos, ayudando en todo lo que sea necesario y en las desinfecciones de residencias, de vehículos, etc.

Además, dan ánimo a la población, hacen visitas a personas mayores que viven solas o incluso, llegan hasta los domicilios a felicitar los cumpleaños. A cambio, afirman sentirse muy recompensados por tantos y tantos gestos de agradecimientos de los ciudadanos y orgullosos de poder hacer más llevadera esta situación de estado de alarma a los que más lo necesitan. 

"Seguimos apoyando a los que más lo necesitan".
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Milagro: realiza sus servicios preventivos en las localidades de Milagro, Marcilla, Villafranca, Valtierra, Peralta, Funes, Andosilla, Falces, Caparroso y Cadreita.
Si nos necesitas: 661522175.
Si es sobre covid19: 948290290.
Si es una urgencia: 112.

Comentarios