domingo. 18.04.2021
El tiempo

ARGUEDAS

Salud realizará un cribado de covid-19 en Arguedas el viernes 2 de abril

Ante el aumento de casos detectados en los últimos días, realizará las pruebas a los grupos poblacionales de 15 a 29 años y de 45 a 64 años, a un total de 870 personas

cribadomilagro
Cribado realizado recientemente en Milagro.
Salud realizará un cribado de covid-19 en Arguedas el viernes 2 de abril

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Arguedas, realizará este viernes, 2 de abril, un cribado de detección de covid-19 en la localidad ribera ante el incremento de casos detectados en los últimos días.

Las pruebas a los grupos poblacionales de 15 a 29 años y de 45 a 64 años, previstas para unas 870 personas, las realizarán profesionales del Área de Salud de Tudela en el polideportivo Miguel Induráin de Arguedas, de 8.00 a 20.00 horas.

Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una prueba diagnóstica en los 10 días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.

Salud recuerda que a este cribado no deben acudir las personas que estén en aislamiento ni en cuarentena y que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19 tienen que aislarse y consultar con su centro de salud.

Comentarios