Roberto Jiménez visita los Juzgados de Tudela y la Oficina del 012

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez Alli, ha visitado esta mañana el nuevo edificio de los juzgados de Tudela cuyas obras han concluido recientemente y la nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Foral, situada en el centro de la localidad, que abrirá sus puertas esta tarde.

Durante la visita a los nuevos juzgados, el vicepresidente primero ha estado acompañado por el fiscal superior de Navarra, Javier Muñoz; el alcalde de Tudela, Luis Casado; la directora general de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío; y el juez decano de Tudela, Oscar Sebastián, entre otros jueces y magistrados.

En el transcurso del acto, el vicepresidente Jiménez ha destacado que “en las próximas semanas se va a proceder al traslado del mobiliario al nuevo edificio para que esté disponible después del verano e intentando causar la menores molestias a la ciudadanía durante este período de transición”.

Las obras de construcción de los nuevos juzgados de Tudela, ubicados en el camino de la Albea junto al Parque Fluvial del río Queiles, han supuesto una inversión de 5,2 millones de euros, dentro del Plan Navarra 2012, y fueron adjudicadas a la agrupación formada por Obras con Huarte Lain S.A. y Construcciones Luciano Elcarte.

El nuevo edificio, diseñado por Warqs Oficina de Arquitectura S.L.P y Otxotorena Arquitectos, S.L., tiene una superficie útil de 5.356 m² repartidos en cuatro plantas (sótano, baja, primera y segunda) y albergará cinco juzgados. Además, cuenta con instalaciones para la Fiscalía, dependencia del Registro Civil, área para el juzgado de guardia, salas para los colegios de abogados y procuradores, archivo, garaje y zona de atención al público de la Policía Foral.

La renovación de los juzgados de Tudela se enmarca dentro del plan de modernización de la Administración de Justicia que el Gobierno de Navarra emprendió tras asumir las competencias en la materia. Desde entonces, el Ejecutivo foral ha venido reformando y ampliando las sedes de los cinco partidos judiciales de la comunidad.

Seguidamente, el vicepresidente Jiménez ha conocido las dependencias de la nueva oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral que a partir de esta tarde estará disponible en el centro de la capital ribera, evitando a la ciudadanía tener que acudir a la comisaría situada a las afueras.

Este nuevo servicio de la Policía Foral está integrado en las dependencias de la oficina Inf012navarra situada en la Plaza de los Fueros, números 5 y 6, aunque cuenta con acceso independiente desde la calle y separado.

Roberto Jiménez ha señalado que “con la incorporación de los servicios policiales para tramitación de denuncias en este lugar, podemos asegurar que el Gobierno de Navarra cuenta en Tudela con una magnífica oficina integral de atención ciudadana que acoge buena parte de los servicios que puedan precisar los vecinos de Tudela, y también de otras localidades de la Ribera, en relación a la Administración de la Comunidad Foral. Hecho que contribuirá a evitar desplazamientos innecesarios y a un gran ahorro de tiempo y mayores facilidades para los ciudadanos”.

Junto al vicepresidente primero han estado el jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi; la directora general de Justicia e Interior, Inmaculada Jurío; y el director general de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, Guzmán Garmendia.