Domingo. 22.07.2018
El tiempo

EDUCACIÓN

María Solana: "Los reproches que nos acusan de marginar a La Ribera no están justificados".

Objetivo La Ribera del viernes 9 d emarzo contó con la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana quien analizó la situación actual de la educación navarra y respondió a las preguntas de nuestros oyentes.

Dentro de la política del gobierno del cuatripartito, está el que el euskera sea realmente una lengua normalizada en toda la comunidad foral por igual. Después de las últimas prematriculaciones donde sobre todo en la ribera se vuelve a constatar que los ciudadanos no asimilan esta lengua como propia, ¿qué conclusiones saca usted al respecto? 

¿Cuánto puntúa realmente el conocer Euskera para una OPE? y ¿qué ocurrirá según usted, con los opositores de las zonas no vascófonas? .

Sobre las Declaraciones hechas por el rector de la UPNA sobre el campus de Tudela  ¿qué tiene usted que decir al respecto?.

Una noticia que ha generado muchísima preocupación y controversia, ha sido el que finalmente se pueda optar a estudiar en los colegios de navarra ya para el próximo año, la religión islámica tal como hasta ahora se hace con la religión católica o la evangélica. ¿Cómo se piensa controlar lo que se enseña en esas clases? Después de que ayer toda la ciudadanía saliera a la calle por los derechos de la mujer ¿en esta asignatura de religión islámica se velará por esa igualdad entre hombres y mujeres, se le dará a la mujer el mismo valor que al hombre?

Estas y otras cuestiones aborda sin tapujos la consejera para nuestros micrófonos:

María Solana
María Solana
María Solana: "Los reproches que nos acusan de marginar a La Ribera no están justificados".
Comentarios