RIBERA

Profesionales sanitarios de Tudela reclaman el pago de los festivos especiales

Se han concentrado frente a las puertas del Hospital Reina Sofía para pedir al Gobierno de Navarra que todos los profesionales sean tratados de igual manera

profesionales sanitarios
Concentración de los profesionales sanitarios frente a las puertas del Hospital Reina Sofía de Tudela.
Profesionales sanitarios de Tudela reclaman el pago de los festivos especiales

Los profesionales sanitarios de los diferentes servicios del hospital Reina Sofía de Tudela se han concentrado este miércoles frente a las puertas del centro hospitalario para exigir al Gobierno de Navarra el pago de los festivos especiales a todos los profesionales sanitarios que trabajen esos días.

El colectivo de enfermeras, auxiliares, matronas, técnicos y celadores ha reclamado una vez más al Gobierno y Parlamento de Navarra que acaben con el trato discriminatorio por agravio comparativo que realizan al personal sanitario.

En este sentido, han recordado que el Gobierno de Navarra lleva dos años pagando una remuneración especial por los festivos de Navidad al personal que realiza guardias, es decir, a todos los médicos y algún que otro personal que realiza guardias localizadas. "Los profesionales sanitarios de los diferentes servicios del Hospital de Tudela consideramos totalmente injusto y discriminatorio por agravio comparativo el trato que el Gobierno y Parlamento de Navarra realiza con los profesionales sanitarios, porque en ningún momento dar las razones de fondo para este diferente tratamiento retributivo", han señalado, para añadir que "si realizas guardias en Navidad cobras el doble, pero si trabajas a turnos en Navidad no lo cobras. Es decir, si eres médico cobras el doble pero si eres enfermera, auxiliar, matrona, técnico o celador no tienes derecho".

profesionales sanitarios2

Una situación que no se da en otras comunidades autónomas ya que, según aseguraron, "a todos los profesionales sanitarios sin distinción les pagan el doble por trabajar los días especiales de Navidad. Navarra es discriminatoria con el personal sanitario".

Por todo ello, han vuelto a reclamar al Gobierno de Navarra y al Parlamento de Navarra "que sean la representación de todos y todas por igual, que acaben con esta injusticia y trato discriminatorio entre los profesionales sanitarios, que todos seamos tratados de igual manera y que se proceda al pago especial de los festivos de Navidad a todos los profesionales sanitarios que los trabajen".

Cabe recordar que este asunto se debatirá en el pleno del Parlamento de Navarra de este jueves 9 de septiembre.

Vídeo gentileza de Jesús Marquina

Comentarios