lunes. 18.01.2021
El tiempo

La Policía Municipal de Tudela estrena uniforme

La Policía Municipal de Tudela estrena uniforme

La Policía Local de Tudela patrulla ya con sus nuevos uniformes de verano que cambian el amarillo de alta visibilidad de los polos de verano, por el azul "ducados" o azul celeste (Pantone 300C).

 Se introduce también el escudo del Comunidad Foral en la manga y el número profesional, que irá colocado de forma visible en la parte derecha del pecho.

 El motivo de este cambio es implantar este color de la misma manera que se ha hecho en las Policías Locales de otras Comunidades Autónomas de España, para evitar la confusión del color amarillo de alta visibilidad ampliamente difundido entre operarios de diversos gremios que trabajan en las vías Públicas y preservar  así este azul a las Policías Locales.

 Está previsto introducir esta modificación en el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de Navarra que en estos momentos se está elaborando y que los distintos Cuerpos de Policía Local de Navarra han considerado oportuno contemplar desde este momento.

 Paulatinamente y a medida que se vaya sustituyendo las prendas de uniformidad,  se implantará el azul celeste en el resto de la uniformidad de entretiempo e invierno, ya que el mencionado  Reglamento prevé establecer un periodo de entre 4 y 5 años para sustituir la totalidad de la uniformidad.

Comentarios