lunes. 30.11.2020
El tiempo

Nuevo colegio de Educación Infantil en Marcilla

Nuevo colegio de Educación Infantil en Marcilla
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina Angulo, ha acudido a Marcilla para visitar las instalaciones del nuevo colegio de Educación Infantil de 0-3 años “Bilindanga”, que abrió sus puertas el pasado 9 de enero. El Gobierno de Navarra ha financiado 600.000 euros del coste total del edificio, que asciende a más de un millón de euros.

Al acto han asistido además, el consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado; el presidente del Parlamento, Alberto Catalán; el alcalde de Marcilla, José Mª Abárzuza; la directora del centro, Silvia Goñi; y el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Marcilla, Vicente Navarro.

En su intervención, la Presidenta ha destacado que "esta nueva dotación es una apuesta más de Marcilla por la Educación y la Cultura". Barcina se ha referido al significado de "Bilindanga" -columpios que se hacían en lo alto-, para incidir en que "hay que estar en lo alto, teniendo metas. También en Educación".

Por otra parte, ha felicitado a las personas que trabajan en el colegio (directora y educadoras) y les ha animado, así como a los responsables locales, "a seguir por este camino" para llegar a completar las 72 plazas del centro.

Tras el acto, la Presidenta y el alcalde de Marcilla se han intercambiado unos obsequios, consistentes en el escudo de Navarra y un libro sobre la historia de Marcilla a través de cómics.

La nueva escuela se sitúa en el recinto educativo, junto al colegio público San Bartolomé y el Instituto Marqués de Villena, y acoge en el presente curso a 40 niños y niñas de la localidad, que son atendidos por las educadoras, Audry, Margari, Inés y Carmen; dos de ellas a media jornada y las otras dos a jornada completa.

El centro tiene capacidad para 72 niños de entre 0 y 3 años (16 plazas para niños de entre 0 y 1 años; 24 plazas de entre 1 y 2; y 32 de entre 2 y 3 años).

El edificio, con una superficie útil de 808 metros cuadrados, se ha construido sobre un terreno municipal de 1.275 metros cuadrados y cuenta con una única planta distribuida en los siguientes espacios: tres aulas dobles con aseos en las que los niños están separados por edades, un comedor, una cocina, una lavandería, una sala de reuniones, un aula taller, una estancia para la siesta y varios cuartos dedicados a oficinas y almacén, así como una zona de silletas.

Comentarios