sábado. 08.05.2021
El tiempo

COVID-19

Navarra prorroga una semana el cierre perimetral de Cadreita y Villafranca

La medida para contener la expansión del covid-19 seguirá en vigor, en ambos casos, hasta el jueves 6 de mayo

cadreita
Cartel instalado a la entrada de Cadreita.
Navarra prorroga una semana el cierre perimetral de Cadreita y Villafranca

El Gobierno de Navarra, previa consulta con el Ayuntamiento de Villafranca, ha aprobado prorrogar una semana más el cierre perimetral decretado desde el pasado 15 de abril, por lo que la medida para contener la expansión del covid-19 seguirá en vigor hasta el jueves, 6 de mayo (incluido). Asimismo, se extiende hasta ese mismo día el cierre perimetral de Cadreita, en vigor desde el 9 de abril.

A pesar de que las medidas extraordinarias puestas en marcha en las dos localidades han permitido un descenso de los elevados índices de contagios y positividad, así como rebajar la tendencia ascendente que presentaban, el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, tras analizar los informes sanitarios y epidemiológicos de cada uno de ellos, considera necesario alargar una semana más el cierre perimetral en estos municipios para acabar de apuntalar la contención del virus.   

En Villafranca, de unos 2.900 habitantes, la incidencia a 14 días y 7 días, respectivamente, se sitúa en 1.229 y 526 casos por 100.000 habitantes. Por su lado, Cadreita estos registros se sitúan, respectivamente, en 865 y 407 casos.

Con respecto al cierre perimetral, Salud recuerda que de la limitación de movilidad de personas para la entrada y salida del municipio (no así de los domicilios) se exceptúan desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas, retorno a la residencia habitual, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

Comentarios