OBRAS PÚBLICAS

Murillo el Cuende y Caparroso valoran positivamente la inversión en la NA-128, que atiende una demanda histórica de ambos municipios

Esta inversión de 6,5 millones, permitirá ganar en seguridad en una vía por la que transitan 2.000 vehículos diarios, el 7% tráfico pesado

La alcaldesa de Mélida, Mª del Valle Coca, el consejero Ciriza y el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz.
photo_camera La alcaldesa de Mélida, Mª del Valle Coca, el consejero Ciriza y el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz.

Obras Públicas dará en 2021 un impulso a la renovación de la carretera que une Caparroso y Mélida (NA-128), que registra más de 2.000 vehículos al día, de los que un 7% se corresponde con tráfico pesado. Los alcaldes socialistas de Murillo el Cuende y Caparroso califican de “muy buena noticia” la inversión anunciada por el Gobierno de Navarra que suma 6.5 millones de euros, al millón ya previsto para esta vía en los Presupuestos Generales de Navarra.

El proyecto permitirá ampliar la calzada de los seis metros actuales hasta diez, suprimirá seis curvas y transformará las intersecciones de acceso a los polígonos de ambas localidades y a la carretera de Rada.

Plano del proyecto de la carretera Caparroso-Mélida.

Miguel Ángel Enciso, alcalde de Murillo el Cuende, y Carlos Alcuaz, alcalde de Caparroso, coinciden en señalar que se trata de “una reivindicación histórica” de ambos municipios. Al tiempo, insisten en que “este Gobierno apuesta por nuestra comarca”.

Es “absolutamente necesario actuar en esta vía para ganar en seguridad vial”, coinciden los munícipes socialistas. Eliminar las curvas, cambios de rasante y estrechez de la calzada “garantizarán una mayor seguridad”, concluyen.

Las actuaciones que se van a acometer en la NA-128 forman parte de un nuevo paquete de inversiones anunciado por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, en el Parlamento de Navarra. Está previsto un montante de 17,6 millones de euros para trece actuaciones en la Comunidad Foral de Navarra.