TUDELA

La Marcha Navarra contra el Cáncer se celebrará los días 25 y 26 de septiembre

En Tudela se celebrará el sábado día 25 de septiembre un maratón de spinning para recaudar fondos para apoyar la investigación sobre esta enfermedad

marcha contra cancer
Entidades y empresas navarras participan en esta séptima edición de la Marcha Navarra Contra el Cáncer.
La Marcha Navarra contra el Cáncer se celebrará los días 25 y 26 de septiembre

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la VII Marcha  Navarra contra el Cáncer, por la Investigación, con la novedad de que este año se celebrará los días 25 y 26 de septiembre y contará con un circuito libre para toda la población navarra y con actividades presenciales en Tudela y Pamplona.

La presentación de esta acción solidaria en la Ribera ha tenido lugar este jueves, en el Ayuntamiento de Tudela, en rueda de prensa presidida por el alcalde, Alejandro Toquero, quien con su presencia ha querido mostrar su apoyo a esta iniciativa de la AECC enmarcada en el mes de la investigación en cáncer.

El primer edil tudelano ha destacado que, "un año más, van a movilizar a la sociedad. Como son unos auténticos guerreros y en su ADN está no rendirse (ni como familiares, ni como afectados, ni como voluntarios…); en esta ocasión han buscado una alternativa a la marcha convencional. Por mi parte, solo quiero pedir lo que siempre pido, que los tudelanos sean como ellos son y se vuelquen como se han volcado siempre con esta causa. De forma multitudinaria. La marea verde sigue siendo necesaria".

Por su parte, el presidente de AECC en Navarra, Francisco Arasanz, ha señalado que, “aunque con un formato muy diferente debido a las exigencias que impone la pandemia, la ya tradicional Marcha Navarra contra el cáncer mantiene su propósito y finalidad de siempre: hacer patente la solidaridad con todos los pacientes de cáncer y sus familias, celebrar que cada año estamos avanzando en disponer de mayor conocimiento para mejorar los tratamientos y la prevención y así conseguir una más alta supervivencia a la enfermedad y sensibilizar sobre la necesidad de que, para conseguir avanzar frente al cáncer, debemos hacerlo paso a paso y todos juntos pues este reto nos concierne a todos.”

Los fondos que se recauden en esta séptima edición de la marcha irán destinados a la investigación, en concreto, a un proyecto que está desarrollando la doctora del CIMA, Maite García, sobre los tumores hepáticos y digestivos. 

Entre los asistentes a esta rueda de prensa se encontraban además representantes de algunas de las empresas colaboradoras de esta VII Marcha contra el Cáncer que cuenta con el patrocinio de Farplus, Clinica Baviera, Uvesa, Enhol, Agenor, Papertech, Jata, Forjados Orgues, Plis plas, Castel Ruiz y GIMA.

Inscripciones y dinámica de la marcha

Todos los interesados en participar puede inscribirse, tanto para el circuito libre de la marcha como para las actividades deportivas que se realizarán en Pamplona y Tudela, en la web navarraenmarchacontraelcancer.org o en rockthesport.com. Todos los que lo hagan, entrarán en el sorteo de muchos y variados premios.

El precio de la inscripción del circuito libre de la marcha es de 5,50 euros. Se podrá registrar el recorrido y la marca lograda en la App de Rock the Sport .

La inscripción a una sesión de maratón de spinning en Tudela es de 10 euros (incluye camiseta), aunque también se puede reservar pack de mañana, de tarde o de día completo.

Además, se podrá obtener la camiseta conmemorativa de la marcha (5 euros) en la sede de la AECC de Tudela (plaza de la Constitución), Hipermercados Eroski de Tudela, Nails Factory y en Tutoque. 

25 y 26 de septiembre. Circuito libre de la marcha
Debido a la imposibilidad de convocar a miles de personas en la salida y realizar un recorrido ya establecido, en esta edición se abre la opción de completar el trayecto cuando quieras, en la compañía que prefieras, desde cualquier punto de Navarra, con el recorrido que tú elijas y de la manera que más te guste: andando (5 km), corriendo (10 km) o en bicicleta (25 km). La Marcha está abierta a todos, tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo.

Este año no cuenta con un recorrido definido con salida y meta como es habitual; pero familias y amigos se podrán reunir en grupos para participar de una marcha diferente y con un circuito libre que vosotros mismos decidiréis.

25 de septiembre. Maratón de spinning en Tudela organizado junto con el Ayuntamiento de Tudela

Varios monitores dirigirán las sesiones desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en la Plaza Nueva de Tudela: Roberto Sangregorio (Tudela), Amador Garcia (León), Teresa Garcia y Maite Lorente (Calahorra), Toño del Caso (Valladolid), Antonio Aranda y Angela Gutierrez (Zaragoza), Almudena Labarga (Haro), Laura Balduz (Peralta) y Javier Laplaza (Tudela).

Se puede reservar tu bicicleta por hora o por jornada de mañana o tarde. Y los más deportistas podrán reservarla el día entero.

Comentarios