SOLIDARIDAD

"I'm ready to kill Marta". Últimas amenazas de muerte vertidas contra la cooperante

Marta Oreja fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenya continúa su lucha para demostrar su inocencia y salvar su vida mientras continúa retenida en el país africano
Marta Oreja Supporting Healthcare in Kenya
Marta Oreja Bernal. ONG Supporting Healthcare in Kenya
"I'm ready to kill Marta". Últimas amenazas de muerte vertidas contra la cooperante

Marta Oreja Bernal lleva desde el mes de junio viviendo una auténtica pesadilla en Kombani, Kenia, tras haber descubierto y luego denunciado, las actividades "deshonrosas" que el director de la escuela -que su ONG Supporting Healthcare in Kenya, fundó en la localidad en 2019-, estaba realizando aprovechando la ausencia de Marta en el país, debido a las restricciones de movilidad generadas por la pandemia.

Desde que Marta desenmascarara la corrupción del matrimonio a cargo de la escuela, éstos no han cesado de buscar venganza y de "inventar" razones para acabar con la obra de Marta en el país e incluso con su propia vida si fuera necesario como así lo dejan claro, la multitud de amenazas que la joven está recibiendo de forma constante tanto por escrito -en una carta de 4 folios- como por mensajes lanzados por el poblado a las personas que apoyan o conocen a Marta y su ONG.

"I'm ready to kill Marta, she will not fly back to Spain, over my dead body"

(estoy preparado para matar a Marta, no cogerá un avión de vuelta a España, por encima de mi cadáver) 

Todo el proceso no puede ser más injusto, doloroso y sin sentido para la joven y para los 122 niños y niñas de la aldea a la que la ONG ha sacado de la más absoluta indigencia y hambruna.  En resumen, digamos que desde que se desatara esta "venganza", se han presentado en el juzgado de Mombasa, varias denuncias seguidas en contra de Marta Oreja que ponen en alertan máxima a las autoridades del país y se tramitan con mucha más celeridad que la primera denuncia presentada por la propia Marta en contra de sus acusadores en este momento. Se han planteado fechas para celebrar el primer juicio en su contra, pero se ha aplazado dos veces, una porque el abogado de la acusación se retiró de la causa y otra, porque uno de las tres personas que la denunciaban, retiró dicha denuncia. Ahora al parecer, mañana día 15 de septiembre, está convocado un nuevo juicio que veremos cómo se resuelve y el próximo día 24, será el siguiente, si nada más lo impide.

Ante todas las acusaciones vertidas sobre Marta, le han prohibido abandonar la jurisdicción del país africano y le han exigido dejar su pasaporte bajo custodia del juzgado a partir de mañana 15 de septiembre.

marta oreja 1

Según declara la propia Marta Oreja:

Lo malo de la medida cautelar del cierre de fronteras es que me obliguen a permanecer en un país en el que me están amenazando día sí y día también. Y que mi protección me la tenga que buscar yo. Pero seré fuerte, sinceramente no les tengo ningún miedo. Lo único, es que no es nada agradable ver que hay gente que va a por ti y a por lo que tú significas aquí: dinero. Tu vida en sí no vale nada para quien ya no puede vivir de ti, ya lo veis. Éste es el resumen de lo que está sucediendo últimamente.

Los medios de comunicación de toda España y de Kenia, se han hecho eco de la situación de injusticia e indefensión que se está produciendo con Marta, que ha visto sobre todo, el apoyo de toda Tudela, ciudad en la que reside desde hace 7 años y sede de su ONG.

Su lucha no ha hecho más que comenzar, por eso pide nuestra ayuda económica para hacer frente a los gastos de los juicios y de su custodia. 

Es muy importante que las transferencias tengan el concepto: "no Marta, no project" 

IBAN: ES70 2100 1461 0502 0022 4232
Concepto: no Marta, no project


Podéis seguir el caso y su historia en Instagram:
@supporting.healthcare.in.kenya
Y en Facebook: www.facebook.com/mamaduke281

 

 

Comentarios