Hallado el vecino de Corella de 71 años desaparecido desde el pasado domingo

Ayer se localizaba, en aparente buen estado de salud, Miguel Lázaro Gil, el vecino de Corella de 71 años que desapareció el domingo en las inmediaciones del camping de Erratzu (Baztan).

Ha sido encontrado en un helechal cercano a la regata de Iñarbil, a unos 2,5 kilómetros de dicho camping y a unos 50 metros de una pista forestal. El varón, que presentaba síntomas leves de deshidratación, ha sido trasladado al consultorio médico de Erratzu y desde allí ha sido derivado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Miguel Lázaro ha sido hallado durante uno de los rastreos fuera de pistas realizado por integrantes del dispositivo de búsqueda que ha coordinado la Agencia Navarra de Emergencias desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en el aparcamiento del camping. La ANE activó este dispositivo el domingo por la noche y en él han participado bomberos de los parques de Oronoz y Central (Cordovilla), agentes de la Policía Foral, un helicóptero del Gobierno de Navarra que transportaba a miembros del GREIM de la Guardia Civil, el Grupo de Perros de Salvalmento y voluntarios de Cruz Roja y DYA, así como vecinos de Erratzu.