lunes. 18.01.2021
El tiempo

Guardia Civil y Policía Foral investigan los incendios de cuatro aerogeneradores en la Ribera

Guardia Civil y Policía Foral investigan los incendios de cuatro aerogeneradores en la Ribera

La Guardia Civil y la Policía Foral investigan los incendios que sufrieron ayer cuatro aerogeneradores de los parques eólicos de La Bandera, en Fustiñana, y Montes de Cierzo, en Tudela.

En Fustiñana, el incendio de dos molinos, separados por una distancia de unos dos kilómetros,  fue advertido sobre las 20 h,  por técnicos que realizaban tareas de puesta en marcha de los aerogeneradores del parque de La Bandera.

Los trozos de la carcasa en llamas provocaron un pequeño incendio de vegetación que fue sofocado por los bomberos del parque de Tudela que se trasladaron al lugar de los hechos, cuyas causas investiga la Guardia Civil.

Poco después, en torno a las 21,16 horas, los bomberos tuvieron que trasladarse al parque eólico tudelano de Montes de Cierzo donde ardía otro generador situado en las proximidades de la subestación eléctrica de La Serna, cerca de la autovía del Ebro (A-68).

Una vez finalizada esta intervención, fueron avisados de que otro molino ardía en el mismo parque. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación en este caso.

Comentarios