martes. 13.04.2021
El tiempo

FITERO

Fitero toma medidas tras el "preocupante" aumento de casos de covid-19

El Ayuntamiento ha anunciado el cierre de los recursos turísticos, las instalaciones deportivas, los parques infantiles y la atención al público en las oficinas municipales 

fitero
Vista aérea de Fitero, con el monasterio en primer plano.
Fitero toma medidas tras el "preocupante" aumento de casos de covid-19

El Ayuntamiento de Fitero ha dado a conocer en un comunicado las medidas excepcionales que se adoptarán a partir de hoy ante el "preocupante" aumento de casos positivos por covid-19 en el municipio. “Nos encontramos con el mayor número de positivos confirmados en nuestra villa desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año pasado”, ha señalado el alcalde Miguel Aguirre.

Entre las medidas, que entrarán en vigor a partir de las 0:00 horas del 7 de abril hasta las 23:59 horas del próximo 18 de abril y que se podrán prolongar en función de la situación epidemiológica en la localidad, destacan el cierre de todas las instalaciones deportivas municipales (polideportivo, frontón, gimnasio, parque intergeneracional y pistas de pádel) y de los parques infantiles (para evitar aglomeraciones de personas).

Asimismo, desde el Ayuntamiento han anunciado el cierre de la atención presencial al público en las oficinas municipales (será, exclusivamente, por vías telefónicas y telemáticas) y de los recursos turísticos municipales (oficina de turismo y visitas al claustro del antiguo monasterio de Fitero).

El objetivo, ha asegurado el alcalde, no es otro que “limitar, al máximo y cuanto antes, los contactos y la movilidad dentro de nuestro pueblo, a fin de evitar otras medidas más restrictivas”.

Comentarios