miércoles. 05.08.2020
El tiempo

FCC está poniendo todos los medios disponibles al servicio de La Ribera para combatir el Covid-19

Andrés Jaso Amadoz, de la empresa FCC Medio Ambiente S.A.U nos detalla los trabajos extraordinarios que llevan acabo ante el coronavirus
Fcc desinfeccion de contenedores
Fcc desinfeccion de contenedores
FCC está poniendo todos los medios disponibles al servicio de La Ribera para combatir el Covid-19

Andrés Jaso Amadoz, Jefe de Contratas en la Ribera de la empresa FCC Medio Ambiente SAU, nos detalla cómo ha influido esta pandemia en los servicios que se prestan desde la Mancomunidad de la Ribera, cómo se está actuando, con qué medios cuentan y en qué municipios están presentes.

En una entrevista concedida a Paúl Carcavilla Aguirre director de Radio Tudela esRadio 96.0 Fm, Jaso asegura que desde el minuto cero han tratado de anticiparse y proponer a La Mancomunidad de la Ribera, todos los servicios extraordinarios que se han considerado necesarios para la gestión de esta crisis

Especialmente ha querido dejar claro todo lo que agradecen la colaboración de la ciudadanía en éstos momentos, y los aplausos que han recibido sus trabajadores en numerosas localidades de la Mancomunidad.

Desde la dirección de FCC MEDIO AMBIENTE también se unen en reconocer la gran labor silenciosa que están realizando sus trabajadores, con gran profesionalidad y responsabilidad, día a día en las calles de los municipios de La Ribera, para combatir esta pandemia.

FCC aplauso

"si algo nos caracteriza como empresa es la profesionalidad, la innovación y la capacidad de adaptación y respuesta a las circunstancias sobrevenidas". 

Servicios que se mantienen:

Actualmente, se mantienen los servicios habituales de recogida de residuos y tratamiento de los mismos, pero además, se ha incrementado notablemente el servicio de lavado y desinfectado de contenedores (triplicando su frecuencia habitual). Por otra parte se han montado dos rutas de recogida de residuos de lugares con especial incidencia de coronavirus, como son el Hospital Reina Sofía y las residencias y hoteles que están habilitando para cuarentenas. 
 
Municipios en los que se ha actuado:

En estas dos semanas se han limpiado e higienizado todos los contenedores de 19 municipios que componen la Mancomunidad. Además en Tudela y resto de localidades, en coordinación con los ayuntamientos que lo han solicitado, se han desinfectado calles y zonas de especial afluencia de población, como ambulatorios, farmacias, tiendas e incluso polígonos industriales.

FCC camión de baldeo

Medios con los que se trabaja:

Hay funcionando 8 equipos en horario de mañana y otros 5 en horario de tarde, utilizando camiones de baldeo (comentar y agradecer, la gran aportación del agua clorada del club Arenas de Tudela), también hidrolimpiadoras y equipos en bicicletas eléctricas con sulfatadoras manuales, para poder adaptar las actuaciones a cada punto de cada localidad.

bicicletas eléctricas con sulfatadoras manuales

 

Entrevista completa:

Comentarios