Domingo. 16.12.2018
El tiempo

CORELLA

Estoy con fuerzas, Corella se merece que sigamos adelante

Gorka Garcia Izal, Alcalde de Corella, habla sobre la actualidad social, económica y política de la ciudad que está en un momento de expansión y crecimiento.

Gorka García Izal, alcalde de Corella
Gorka García Izal, alcalde de Corella
Estoy con fuerzas, Corella se merece que sigamos adelante

Gorka Garcia Izal, Alcalde de Corella, pasó por los micrófonos de Radio Tudela esRadio 96.0 FM, para hacer una valoración general de la actualidad de la ciudad que hace muy poco terminaba sus fiestas patronales en honor a San Miguel

Corella en Fiestas

Con respecto al desarrollo de las fiestas de este año, el alcalde destaca que han dejado unas sensaciones muy positivas, con gran afluencia de gente y sin incidentes y desde su punto de vista, han sido una de las mejores que se han vivido en la localidad en los últimos años.

Incluso, la Feria Taurina de este año parece haber remontado y los corellanos y corellanas apuestan por mantener una feria de calidad. Gorka, aunque no se declara taurino, ha presidido la corrida y apuesta por mantener una tradición como ésta que lleva desde 1858 en una de las plazas de toros más antiguas de Navarra

Abordando más temas de actualidad, de cara a este nuevo curso, Izal se muestra con ganas y fuerzas para cerrar todos los proyectos que han comenzado en esta legislatura y continuar con pequeñas obras que hacen la vida más amable en la ciudad

Una de sus mayores preocupaciones a su llegada al Ayuntamiento, era combatir el 20% de desempleo que se encontró en la localidad. Actualmente hay dos empresas que van a establecerse en Corella y se ha trabajado mucho para que esto fuera posible.

Antigua estacion de trenes de corella

Foto: navarracapital.es

Por otro lado, la antigua estación de trenes de Corella que se va a convertir en el único centro de pruebas de España, también generará empleo y será muy positivo para la ciudad.

El alcalde muestra su satisfacción y dice estar "ilusionado porque todo esto va a reducir el desempleo, hará que crezca Corella y que coloquemos la ciudad donde se merece".

Durante la entrevista, también se aborda el accidente sufrido en junio en la depuradora de la localidad donde fallecían dos operarios, un hecho trágico que se continúa investigando y que pone de manifiesto la importancia de la salud laboral, "hay que trabajar y concienciar a todos de que hay que cumplir las normas porque están en juego las vidas de los trabajadores".

VErtidos Rio Alhama

Refiriéndose a los últimos vertidos al río Alhama, el alcalde subraya que las obras se están haciendo para evitar esos vertidos y desde el ayuntamiento se está encima de esta situación denunciando y ocupándose de esta problemática.

También se aborda el trabajo realizado en el Proyecto AgroAlhama que está funcionando muy bien y se está trabajando junto a Fitero y Cintruénigo para ver los frutos.

Ayuntamiento de corella

De cara a las próximas elecciones, Gorka García Izal vuelve a presentarse como cabeza de lista de ACI, y no descarta si los números así lo demandaran, volver a llegar a acuerdos de gobierno con otras fuerzas.

Comentarios