martes. 13.04.2021
El tiempo

MEDIO AMBIENTE

Escolares de 4º de Educación Primaria de Tarazona plantan 1.500 árboles en la Dehesa

Alumnos de los colegios Joaquín Costa y Sagrada familia han repoblado dos hectáreas de superficie con encinas o carrascas, sabinas, coscojas, enebros, espinos negros y aladiernos 
escolaresdehesa
Escolares de 4º de Primaria participan en la plantación de árboles en la Dehesa.
Escolares de 4º de Educación Primaria de Tarazona plantan 1.500 árboles en la Dehesa

El Ayuntamiento de Tarazona ha organizado hoy su tradicional jornada de repoblación para escolares en la que han participado los alumnos de 4º de Educación Primaria de los colegios Joaquín Costa y Sagrada Familia.

La actividad se ha desarrollado en la zona de la Dehesa Carrera de Cintruénigo, donde han plantado 1.500 árboles de especies autóctonas (encinas o carrascas, sabinas, coscojas, enebros, espinos negros y aladiernos), propias del bosque mediterráneo, siguiendo las explicaciones de los técnicos de Medio Ambiente.

También ha participado en la jornada la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Rita Marqués, que ha destacado que "la repoblación con especies autóctonas es una prioridad para su concejalía" y ha añadido que "es importante que los escolares participen en actos de este tipo".

Posteriormente se ha repartido a todos los alumnos de 4º de Educación Primaria una encina y una camiseta conmemorativa del Día del Árbol.

Desde que comenzó a organizarse actividad de sensibilización medioambiental, en el año 2002, ya se han conseguido repoblar 42 hectáreas en esta zona.

Comentarios