LOS ERRORES DEFENSIVOS Y LA ACTUACION ARBITRAL LASTRAN UN RESULTADO MAS POSITIVO

LOS ERRORES DEFENSIVOS Y LA ACTUACION ARBITRAL LASTRAN UN RESULTADO MAS POSITIVO

 CD TUDELANO 1-3 LAS PALMAS ATLETICO

CD TUDELANO: Zaparain, Lalaguna, Marcos Martín, Jonathan Apesteguía, Lumbreras, Azpilicueta, Alex, Esparza(Pérez Rubio min 78), Jordi, Bravo(David González min 72) y Barbosa (Miguel Asín min 72).

LAS PALMAS ATLETICO:Dani, David, Medina, Jesús, Carlos, Ayoze, Germán(Tyronne min 85), Leo(Alejandro min 75), Héctor, Roque y Artiles(Nili min 79), 

GOLES. 1-0 MIN 33 Aléx, 1-1 min 41 Artiles, 1-2 min 46 Hector, 1-3 min 89 Tyronne.

ARBITRO: Bosch Domenech (Colegio Valenciano), mostró cartulina amarilla al visitante Medina. Por parte local la vieron Azpilicueta, Lumbreras, Lalaguna (este en dos ocasiones por lo que fue expulsado y roja directa a Zaparain.

Si bien el resultado puede dar sensación de que el Las Palmas Atletico fue muy superior al Tudelano no es del todo correcto. La primera parte fue dominada ampliamente por el Tudelano, que si hubiera estado un poco mas acertado  de cara al marco visitante tendria una mayor renta. Pero lo que son las cosas en un despiste defensivo muy cerca del descanso llego el gol visitante en prácticamente la segunda jugada de peligro en toda la primera parte.

Nada mas comenzar la segunda parte, otro  despiste defensivo se convierte en el segundo gol visitante. Demasiado premio para el trabajo realizado pero asi es el fútbol que no entiende de buen juego sino de goles. Posteriormente vendría la rigurosa expulsión de Jesús Lalaguna y la tarjeta roja directa a Zaparain. El Tudelano se armó de casta y orgullo y aun con dos jugares menos fue en busca del empate. Un gran remate de cabeza fue respondido con una fenomenal parada del portero Dani cuando ya se cantaba el gol. Pero ese atrevimiento suponía dejar la defensa prácticamente sin resguardar y el Las Palmas Atletico  tuvo varias ocasiones muy claras para haber ampliado el marcador.

Mención aparte merece el colegiado de la contienda, pues su actuación  pudo afectar al devenir del partido sin ser determinante. Si bien la tarjeta roja a Zapa es justa, la expulsión de Lalaguna fue muy rigurosa. Además todo esto sin tener en cuenta que antes de que todo esto sucediera el jugador visitante Medina que ya tenía cartulina amarilla debió ver la segunda y en la posterior jugada ocurrió la expulsion de Lalaguna. Además el jugador visitante Roque debió tambien ser expulsado por hacer gestos despectivos al público.

Declaraciones de Juan Carlos Beltrán

 

Declaraciones de Víctor Alfonso

 

Comentarios