VILLAFRANCA

Dieciocho personas participan en un curso de búsqueda de empleo en Villafranca

La iniciativa del curso forma parte del proyecto Cercámara contemplado en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara de Comercio de Navarra

villafranca curso empleo2
Alumnos del curso atienden a las explicaciones de Patxi Yanguas y Mari Carmen Segura.
Dieciocho personas participan en un curso de búsqueda de empleo en Villafranca

La Casa de Cultura de Villafranca acogió el 19 de agosto un curso dirigido a desempleados sobre realización de currículums y técnicas de búsqueda de empleo, que congregó a 18 personas de la localidad.

La iniciativa del curso forma parte del proyecto Cercámara contemplado en el marco del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Villafranca y la Cámara de Comercio de Navarra.

La alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura, ha señalado que "nos preocupa la creación de empleo, y por eso estamos cerrando operaciones de venta de terreno del polígono con algunas empresas, y también la situación de los desempleados, lo que motiva la realización de este tipo de cursos de orientación y asesoría".

El curso tuvo dos horas de duración y fue impartido por Patxi Yanguas, técnico de empleo de la Cámara Navarra. A partir de hoy, todas las personas que quieran de las 18 que acudieron al curso tendrán un servicio de asesorías individual para acompañarles en el proceso de buscar un trabajo.

Patxi Yanguas, técnico de la Cámara, ha destacado que "el convenio está permitiendo ofrecer un servicio de cercanía a los desempleados, pero también a los emprendedores, por lo que vamos a continuar con el servicio semanal cada miércoles en las oficinas municipales, ya que es un servicio que queremos mimar y por el que el ayuntamiento ha mostrado mucho interés".

villafranca curso empleo

Comentarios