Tres detenidos por robo y hurto

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja residente en Francia y a un joven vecino de Tarazona (Zaragoza) acusados, respectivamente, de un delito de hurto y de robo con escalo.

En el primer caso, según precisa la Comandancia en un comunicado, los arrestos se practicaron el pasado día 12 después de recibir una llamada en la que el personal de seguridad de un centro comercial cercano a Pamplona avisaba de que había sorprendido a dos personas cuando introducían distintos artículos en un bolso preparado para burlar los sistemas de alarma.

Una vez en el lugar y tras entrevistarse con el personal de seguridad, la Guardia Civil identificó a una mujer de 31 años y a un hombre de 39, residentes ambos en Francia, y recuperó los artículos con un valor superior a los 600 euros.

Ese mismo día, funcionarios del cuerpo arrestaban a un joven vecino de Tarazona después de que en la jornada del 10 el propietario de una finca presentara una denuncia en Cascante por el robo de dos fregaderos de acero inoxidable y 30 postes metálicos de emparrar.

El hombre fue avisado por otro vecino que vio como un individuo saltaba la valla de la finca, ubicada en el camino de Tulebras-Monteagudo, y sacaba material de la misma.