Tres detenidos en Cabanillas por un presunto delito de estafa en la revisión del gas

Tres hombres han sido detenidos por un presunto delito de estafa en la revisión de gas butano a una mujer residente en Cabanillas, a la que cobraron 500 por un trabajo que no necesitaba la instalación.

Los detenidos, vecinos de Zaragoza, son J.R.R., de 53 años; D.Y.S., de 26; y de J.P.I., de 22, pertenecientes a una empresa con domicilio en Sevilla y delegación en Aragón, con numerosos antecedentes relacionados, ha informado la Policía Foral .

La presunta estafa se produjo el pasado 19 de abril según la denuncia de la vecina de Cabanillas, en cuyo domicilio se personaron los tres identificándose como trabajadores de una empresa de mantenimiento de gas.

Tras abrirles la puerta, uno se dirigió a mirar la boquilla de la bombona de butano y el otro se puso a cumplimentar la factura a pesar de que la mujer les dijo que la cocina era nueva y no necesitaba ninguna revisión.

Por este trabajo, le solicitaron 500 euros, que la mujer pagó en billetes de 50 y 20 euros, aunque cuando comprobó la factura se percató de que el importe que figuraba en ella era de 188 euros.

La Policía Foral ha decomisado el dinero cobrado, las facturas y las boquillas que habían sustituido en el domicilio de la mujer, que aún tenían dos años más de vida útil.