lunes. 18.01.2021
El tiempo

Denuncian el intento de financiar con fondos privados la policía municipal de Castejón

Denuncian el intento de financiar con fondos privados la policía municipal de Castejón
La Unidad Popular Socialista Castejonera (UPSC-KHBS) ha denunciado el envío de una carta a empresas ubicadas en Castejón, como Iberdrola, Hidrocantábrico o Trenasa, en la que se les propone conceder una ayuda económica para la adquisición de equipamientos para la Policía Local.
En concreto, según dicha fuente, en la carta se indica que "en atención a la solicitud presentada por el Cuerpo de Policía Municipal, esta alcaldía da el visto bueno y muestra su conformidad con la iniciativa planteada para solicitar ayuda económica a esta empresa con el objeto de la adquisición de bicicletas y equipamientos para el cuerpo de Policía Local".
El grupo municipal de UPSC-KHBS se ha opuesto "rotundamente" a esta iniciativa, ya que la Policía Municipal "no debe, ni por activa ni por pasiva, recibir ningún tipo de financiación privada, ya sea personal o empresarial, para ser equipada con material o formación profesional".
Se trata, a su juicio, de "un nuevo despropósito" de la alcaldía de la localidad, que "lo único que hace es incrementar la lamentable situación de nuestro Ayuntamiento, heredada por la negligente y despótica gestión" en los últimos años del PSN, que "con su mayoría absolutista ha dejado en la quiebra las arcas municipales".
UPSC-KHBS recuerda que a principios de la legislatura ya propusieron a los miembros de la Policía Municipal que pasaran a desempeñar sus funciones en bicicleta como medida de ahorro económico y para reducir las emisiones del todoterreno y las dos motos de este cuerpo policial.
La venta de las dos motos, cuyos seguros no se han renovado y por tanto no están operativas, sería suficiente para la compra de bicicletas y el material necesario para la Policía Municipal, considera UPSC-KHBS.
Este grupo municipal va a solicitar un informe jurídico y no descarta "recurrir dicha medida de solicitud de financiación privada si sigue adelante", ya que la Policía Municipal de Castejón "no es un club ciclista privado y no sólo debe ser honrada su actuación, también debe parecerlo".

Comentarios