Denuncian el intento de financiar con fondos privados la policía municipal de Castejón

La Unidad Popular Socialista Castejonera (UPSC-KHBS) ha denunciado el envío de una carta a empresas ubicadas en Castejón, como Iberdrola, Hidrocantábrico o Trenasa, en la que se les propone conceder una ayuda económica para la adquisición de equipamientos para la Policía Local.
En concreto, según dicha fuente, en la carta se indica que "en atención a la solicitud presentada por el Cuerpo de Policía Municipal, esta alcaldía da el visto bueno y muestra su conformidad con la iniciativa planteada para solicitar ayuda económica a esta empresa con el objeto de la adquisición de bicicletas y equipamientos para el cuerpo de Policía Local".
El grupo municipal de UPSC-KHBS se ha opuesto "rotundamente" a esta iniciativa, ya que la Policía Municipal "no debe, ni por activa ni por pasiva, recibir ningún tipo de financiación privada, ya sea personal o empresarial, para ser equipada con material o formación profesional".
Se trata, a su juicio, de "un nuevo despropósito" de la alcaldía de la localidad, que "lo único que hace es incrementar la lamentable situación de nuestro Ayuntamiento, heredada por la negligente y despótica gestión" en los últimos años del PSN, que "con su mayoría absolutista ha dejado en la quiebra las arcas municipales".
UPSC-KHBS recuerda que a principios de la legislatura ya propusieron a los miembros de la Policía Municipal que pasaran a desempeñar sus funciones en bicicleta como medida de ahorro económico y para reducir las emisiones del todoterreno y las dos motos de este cuerpo policial.
La venta de las dos motos, cuyos seguros no se han renovado y por tanto no están operativas, sería suficiente para la compra de bicicletas y el material necesario para la Policía Municipal, considera UPSC-KHBS.
Este grupo municipal va a solicitar un informe jurídico y no descarta "recurrir dicha medida de solicitud de financiación privada si sigue adelante", ya que la Policía Municipal de Castejón "no es un club ciclista privado y no sólo debe ser honrada su actuación, también debe parecerlo".