TUDELA/FONTELLAS

Declarada urgente la expropiación de bienes para el carril bici Tudela-Fontellas

El tramo, de más de 3 kilómetros, discurrirá entre el casco urbano de Tudela hasta la salida a El Bocal

carril bici
Uno de los tramos del carril bici que unirá Tudela y Fontellas.
Declarada urgente la expropiación de bienes para el carril bici Tudela-Fontellas

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se declara urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto de prolongación de carril bici entre Tudela y Fontellas.

Este proyecto conectará la zona peatonal y carril bici ya existente en la Avenida de Zaragoza de la ciudad con la entrada a El Bocal, de Fontellas. El tramo constará de más de 3 kilómetros, de los que 500 metros corresponden al tramo tudelano y 2,9 km que ejecutará el Ayuntamiento de Fontellas. La actuación, cuyo presupuesto asciende a 310.000 euros, será financiada por el Ejecutivo foral y ejecutada gracias a la colaboración de ambos consistorios.

La actividad deportiva y de ocio en la zona ha experimentado en los últimos tiempos un aumento constante, contando con un elevado número de personas usuarias tanto a pie como en bicicleta.

En el tramo de Tudela, la sección tipo propuesta, de cara a mantener la actual tipología del carril bici y aceras desde Tudela hasta el centro comercial Puente de la Ribera, estará formada por una zona ajardinada, carril bici con una anchura interior de 2 metros, acera con una anchura interior de 2 metros, berma exterior de 30 cm de anchura, y un talud de terraplén.

En cuanto al tramo de Fontellas, la actuación se divide en tres partes. El primer tramo se inicia en el límite del término municipal de Tudela y termina en la intersección de calles Sancho VII el Fuerte con camino Bocal, con una longitud aproximada de 1.860 metros. El segundo tramo aprovecha el carril bici ya realizado por el Ayuntamiento de Fontellas en 2007, creando un vial rodado y con pavimento asfáltico, acera peatonal y carril bici. El tercer tramo discurrirá por la actual carretera de acceso a El Bocal, transformando este vial en una calle “ciclable”.

Comentarios