jueves. 29.07.2021
El tiempo

TARAZONA

Un curso de verano analizará las pandemias en la historia de occidente

Del 19 al 21 de julio tendrá lugar el XVII Curso de Verano Ciudad de Tarazona, que esta edición se emitirá online por la plataforma TEAM 

tarazona curso
Presentación del XVII Curso de Verano Ciudad de Tarazona.
Un curso de verano analizará las pandemias en la historia de occidente

El XVII Curso de Verano Ciudad de Tarazona, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el salón del Centro Municipal de Mayores, analizará de la mano de una quincena de expertos Las pandemias en la historia de occidente. El curso está organizado por el Ayuntamiento turiasonense y la cátedra España-Israel de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante la presentación, el director del curso, el profesor Ignacio Ruiz ha destacado la importancia de conocer la historia y tener en cuenta que las pandemias siempre han azotado el mundo y desde este curso, los diferentes ponentes muestran los distintos y variopintos puntos de vista del origen de la pandemia, la gestión, así como un repaso a las pandemias más importantes de toda la historia, desde la peste bubónica hasta la covid, que estamos sufriendo en nuestros días.

En este sentido, ha asegurado que el objetivo del curso es dar cabida al mayor número de opiniones posibles relativas a este tema, desde la gestión actual de la pandemia de la covid-19, pasando por las diferentes pandemias que ha sufrido Europa desde el Imperio Romano hasta los días de hoy o incluso las sanciones durante la pandemia.

Entre los ponentes del curso se encuentran uno de los mayores expertos virólogos que tenemos en España, Ángel Gil de Miguel, que es catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos y una de las personas de referencia a nivel internacional de estos temas. También tendremos la oportunidad de escuchar a Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, la persona que puso en marcha el Hospital de IFEMA y el hospital de referencia Isabel Zendal.

La concejala de Cultura, Ana Calvo, ha destacado “la apuesta por este curso tan apropiado para la ocasión, que el año pasado no se pudo celebrar y gracias al interés de su director, Ignacio Ruiz, hemos podido retomar”.

El alcalde Luis José Arrechea, ha remarcado, que poder celebrar este curso, con el temario tan actual, resulta muy atractivo, pero lo más importante es, que nos devuelve un poco a la normalidad.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en el departamento de Educación del Ayuntamiento de Tarazona y en los e-mails j.fuentes@tarazona.es y ignacio.ruiz@urjc.es, y este año, también se podrá seguir por la aplicación TEAMS. Está reconocido con un crédito y medio ECTS.

Comentarios