Viernes. 21.09.2018
El tiempo

CRUZ ROJA

12 de mayo: Fiesta de Cruz Roja Navarra en Buñuel. Nos acercamos a la Asamblea de Ablitas, una de las más antiguas de España.

Con motivo del Día Internacional de Cruz Roja que se celebra el 8 de Mayo, hablamos con Jose Luis Martínez Izu, nuevo responsable de la Asamblea de Cruz Roja Ablitas.

Cruz Roja Navarra celebrará este año su festividad en la localidad de Buñuel el día 12 de mayo de 2018.Jose Luis Martinez

En la Asamblea de Cruz Roja Ablitas, han comenzado una nueva etapa con ilusión y mucho trabajo. Esta asamblea es la más antigua de Navarra y una de las más antiguas de España.

Ofrecen, sobre todo, actividad en socorros y emergencia pero también en servicio social como por ejemplo, la entrega de alimentos a los más desfavorecidos.

Cruz Roja Navarra
Cruz Roja Navarra
12 de mayo: Fiesta de Cruz Roja Navarra en Buñuel. Nos acercamos a la Asamblea de Ablitas, una de las más antiguas de España.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja coincidiendo con el nacimiento de Henry Dunant, su fundador, quien fuera el Primer Premio Nobel de la Paz.

Henry Dunant organizó a la población civil para ayudar a los combatientes de la guerra entre austriacos y franceses en 1859, además de comprar el material necesario y crear hospitales de campaña. 

Todo lo hizo bajo el lema 'Tutti fratelli' (Todos somos hermanos), logrando que todos los heridos fueran tratados, sin considerar su bando o condición.

En 1963 se funda oficialmente el Comité Internacional de la Cruz Roja un movimiento humanitario de carácter mundial que adquiere el nombre de media luna roja en los países árabes.

Cada 8 de mayo, el mundo entero se rinde ante estos miles de voluntarios y trabajadores, los cuales ponen en riesgo sus propias vidas para salvar a los más desfavorecidos.

Comentarios