Lunes. 25.06.2018
El tiempo

CORTES

Cortes estrena Ayuntamiento, reabre las visitas a su Yacimiento y da la bienvenida al Holika.

Radio Tudela esRadio 96.0 FM se desplazó hasta el Ayuntamiento de Cortes para realizar un  programa especial destacando en primer lugar, las obras de remodelación llevadas a cabo.

El pasado viernes 23 de marzo se inauguraban las nuevas instaciones del Ayuntamiento de Cortes en una jornada de puertas abiertas que contó con la presencia del Director General de Administración Local Frantzisko Xabier Lasa Gorraiz .

Para que nos explique con lujo de detalle cómo se han desarrollado las obras y qué mejoras significativas se han realizado, hemos contado con la alcaldesa del Ayuntamiento de Cortes Dª. Conchi Ausejo Gómez , D. Fernando Sierra Estoduto, Teniente de Alcalde, y con María Jesús Zoco, Concejala de Educación, Cultura y Patrimonio de la localidad.Cortes 1

Cabe destacar que las actuales obras de rehabilitación han consistido en la Fase II de la reforma integral del Ayuntamiento y han supuesto un coste económico de 663.795 euros  subvencionados por el Plan de Inversiones Locales 2009/2012 de la Dirección General de Administración Local del Gobierno de Navarra con un importe de 310.426 euros.

El edificio cuenta con un pequeño sótano, planta baja y 2 alturas. 
Construido en 1952 no había sido remodelado hasta 2011 cuando se acometió la Fase I de reforma integral, consistente en la sustitución de la cubierta y la adecuación del archivo de planta baja.

A continuación, hablamos con 3 integrantes de la Asociación de Amigos del Castillo: Inma Ciriza, Amanda Gil y Ana Rosa Sanz, para destacar las visitas guiadas tanto al Castillo como a la Exposición permanente del yacimiento del Alto de la Cruz para lo cual también contamos con Manolo Crespo, guía y nieto del descubridor de dicho yacimiento, D. Antonio Lalaguna.

Fue el 1 de octubre de 2017,cuando Cortes inauguró la exposición de su yacimiento del Alto de la Cruz descubierto en 1946 ubicada en el Castillo de Cortes y que, dada su importancia, fue el primero de la Edad de Hierro que fue declarado de Interés Cultural en Navarra. 

Para concertar las visitas de grupos o consultar poder hacerlo fuera de estos horarios y días es indispensable contactar al siguiente número de teléfono: 676381563

Se inician en el portón del Castillo enfrente de la Iglesia.

El precio es de 3 euros por persona y visita para cada actividad,los grupos de 10 en adelante son 30 euros,con un máximo de 20 personas en cada grupo. Las visitas son gratis para menores de 6 años.

Durante el programa también recordamos y destacamos que el próximo 30 de junio de 2018, se celebrarña en el recinto deportivo San Francisco Javier de la localidad, el festival Holika el cual prevé batir récords de asistencia llegando a congregar hasta 15.000 personas.

Cortes
Cortes
Cortes estrena Ayuntamiento, reabre las visitas a su Yacimiento y da la bienvenida al Holika.
Comentarios