Lunes. 12.11.2018
El tiempo

HOSPITAL DE TUDELA

Corella, latidos por tu corazón

Un convenio firmado entre el Área de Salud de Tudela y el Ayuntamiento de Corella, para fomentar la práctica de ejercicio físico entre los vecinos y vecinas de la localidad ribera.

Corella latidos por tu corazón
Corella latidos por tu corazón
Corella, latidos por tu corazón

Desde el espacio dedicado al Área de Salud de Tudela en los micrófonos de Radio Tudela esRadio 96.0 FM, nos acercan a una iniciativa piloto llevada a cabo en la localidad de Corella que pretende fomentar la práctica de ejercicio físico entre sus vecinos y vecinas. Se tarta de: “Corella, latidos por tu corazón”

El Área de Salud de Tudela y el Ayuntamiento de Corella firmaron un convenio de colaboración para fomentar el deporte saludable entre los habitantes de la ciudad incorporando al proyecto iniciado en 2013, un nuevo plan de seguimiento de resultados y la figura de un prescriptor de ejercicio físico, que tendrá presencia tanto en el centro de salud como en el Servicios Municipal de Deporte, a fin de coordinar y dinamizar nuevas acciones.

Para detallarnos todo este proyecto, contamos con el alcalde de Corella, Gorka García Izal, el coordinador de Deportes, Adrián Trincado y el director del centro de salud de Corella, Jorge Gil. 

Modelo promocion deportiva

“Corella, latidos por tu corazón” actualmente contempla los cuatro objetivos siguientes:

1. Promocionar la práctica deportiva desde el Centro de Salud de Corella como vía de prevención y tratamiento de enfermedades de la población corellana de acuerdo con la evidencia científica.

2. Incorporar el Consejo No Supervisado de deporte y el Consejo Asesorado de deporte.

3. Establecer un modelo de promoción deportiva saludable innovador, de fácil implantación y de coste económico reducido.

4. Incorporar la estrategia EFCR (Ejercicio Físico Cuantificado y Recompensado) para promocionar la salud entre la ciudadanía corellana. Para la cuantificación y recompensa por la práctica de ejercicio físico se utilizará la base tecnológica WeFitter.

Comentarios