martes. 13.04.2021
El tiempo

FIESTAS

El Consorcio Eder colaborará en el desarrollo las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera

La entidad ha firmado un acuerdo con la Orden del Volatín para trabajar en la organización de estas celebraciones

acuerdo
Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín, y Sergio Villava, gerente del Consorcio Eder, firman el protocolo de colaboración.
El Consorcio Eder colaborará en el desarrollo las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera

El Consorcio Eder y la Orden del Volatín han anunciado que colaborarán en el desarrollo de las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera, que este año se celebrarán del 16 de abril al 2 de mayo.

Ambas entidades han firmado un protocolo de colaboración en la sede de la Orden del Volatín de Tudela para, junto al Ayuntamiento, trabajar en la organización de las próximas ediciones. “Con esta firma conseguimos aunar a las tres entidades más importantes para trabajar en un mismo proyecto, las Fiestas de la Verdura de Tudela y la Ribera”, ha destacado Rafael Remírez de Ganuza, presidente de la Orden del Volatín.

Remírez de Ganuza, que ha estado acompañado del gerente del Consorcio Eder, Sergio Villava, ha señalado que el protocolo establece que esta entidad sea un “colaborador preferente” para todos los temas relacionados con los municipios riberos, y que como tal figurará en el programa oficial, en la aplicación y en todos los medios de difusión que se utilicen.

Asimismo, ha añadido que el Consorcio Eder se “compromete a aportar los medios técnicos, humanos o físicos, que se estimen oportunos, según la estrategia y presupuesto de cada edición”. El protocolo recoge también que las tres entidades irán de la mano a la hora de buscar “la mayor implicación del Gobierno de Navarra en las Fiestas de la Verdura”.

En el documento también se señala que la Orden del Volatín es la entidad organizadora de las Fiestas de la Verdura y que, junto al Ayuntamiento de Tudela, se encarga de fijar las fechas del evento, elegir el cartel anunciador y confeccionar el programa oficial que utiliza, con las redes sociales, web y app, para obtener, vía patrocinios, los recursos económicos para su desarrollo.

Por último, en el protocolo se recuerda que la Orden del Volatín en 2018 dio entrada a estas fiestas a todos los municipios que conforman la Ribera de Navarra.

Comentarios