jueves. 29.07.2021
El tiempo

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Tarazona retoma su actividad

Este órgano participativo, creado en 2019 para promover su participación en las políticas municipales, había estado parado hasta ahora por la crisis sanitaria 

consejo infancia adolescencia tarazona
Reunión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Tarazona.
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Tarazona retoma su actividad

Tarazona ha retomado recientemente la actividad del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que está integrado por 17 miembros de entre 8 y 14 años. Creado en abril del 2019 con el objetivo de promover su participación en las políticas municipales, había estado paralizado hasta ahora por la crisis sanitaria.

La concejala de Cultura, Waldesca Navarro, ha presidido el Consejo de Infancia y la Adolescencia en sustitución de la concejala de Festejos, Eva Calvo, y ha recibido a los nuevos miembros, alumnos de Primaria y Secundaria de todos los colegios de Tarazona, que por el paso del tiempo ha sido renovado.

Navarro, ha trasladado a los jóvenes que de lo que se trata es de “que con su aportación sean parte activa de este Ayuntamiento ya que en un futuro pueden ser ellos los que ocupen los sillones del pleno”.

Navarro, en nombre de Eva Calvo, les ha agradecido su compromiso y su interés y se ha mostrado convencida de que “su participación y sus aportaciones van a ser muy valiosas, pudiendo recibir desde sus miradas, ideas más frescas, para conseguir una ciudad más amable, más abierta y más accesible a los jóvenes”. En este sentido, les ha encomendado una primera tarea: recopilar durante el verano todas las ideas de sus compañero y amigos, para canalizarlas y presentar las nuevas propuestas en la reunión que se celebrará en septiembre.

En el Consejo tienen también representación las concejalas de Juventud y Participación Ciudadana, los grupos municipales, técnicos municipales y así como las ampas (asociaciones de madres y padres), los centros educativos y asociaciones vecinales y deportivas.

Comentarios