lunes. 30.11.2020
El tiempo

El colegio José Luis Arrese de Corella, premiado en el certamen Desafío Gnoss

El colegio José Luis Arrese de Corella, premiado en el certamen Desafío Gnoss

El colegio público "José Luis Arrese" de Corella ha sido premiado en el segundo certamen Desafío Gnoss Educa, promovido por el espacio web Gnoss, para reconocer la labor de la comunidad educativa en el desarrollo y fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula.

El centro navarro, según ha informado hoy el Gobierno foral, ha sido distinguido en el apartado Desafío Pirindolo, dirigido a colegios de Infantil (3-6 años) y Primaria (6-12 años).

El jurado ha valorado la labor que desarrolla este centro con el empleo de blogs educativos como El Rincón de Herodes, El Rincón de los Minipitagorines y El Club de los Pitagorines 3, así como el aula virtual de Moodle.

Este premio se suma a otras distinciones obtenidas por el colegio "José Luis Arrese" por su apuesta por las TIC.

Así en 2010 obtuvo el premio Experiencias Educativas Santillana, en la categoría de Primaria, y el premio especial a la mejor experiencia educativa de España, y en 2011 recibió un galardón internacional EducaRed.

Fue hace tres años cuando este centro de Corella inició el proyecto de implantación y uso de las TIC en el aula y en la actualidad ya desde los niveles de Infantil se trabaja con blogs, mientras que en los últimos cursos de Primaria (5º y 6º) se utiliza además un aula virtual.

Para apoyar este proyecto, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha dotado al colegio de un asesor docente con conocimiento en el sector TIC.

Con ello este apoyo a "José Luis Arrese" el Ejecutivo pretende, además, fomentar y apoyar iniciativas similares que puedan plantearse en otros centros de la zona y abrir la posibilidad de formar a las apymas que lo soliciten.

Comentarios