lunes. 30.11.2020
El tiempo

El colegio Griseras de Tudela acoge a partir del lunes una exposición sobre el mejillón cebra

El colegio Griseras de Tudela acoge a partir del lunes una exposición sobre el mejillón cebra
La Confederación Hidrográfica del Ebro retoma este lunes el calendario de su exposición itinerante sobre mejillón cebra y lo hace en el colegio público Griseras de Tudela.

Desde el 26 al 30 de marzo los estudiantes del centro podrán conocer la afección real que causa esta especie invasora y concienciarse así para participar en la protección de los ecosistemas y las masas de agua.

La exposición consta de nueve carteles informativos de más de dos metros de altura por uno de ancho, y dos maletas didácticas, una referida a las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del mejillón cebra y otra con las especies de náyades existentes en la Cuenca del Ebro.

Los carteles temáticos explican cómo es y cómo se propaga el mejillón cebra, en qué afecta su proliferación incontrolada y cómo actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos.

Así se destaca que el trasiego de embarcaciones es la principal vía de propagación del molusco y por ello resaltan la necesidad de seguir un protocolo estricto para su limpieza y desinfección.

Comentarios