Domingo. 22.10.2017
El tiempo

CINTRUENIGO

"Cintruénigo necesita un nuevo Instituto: Una ampliación del que hay sólo sería un parche"

Raquel Garbayo, alcaldesa de Cintruénigo ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela esRadio para expresar su malestar ante cuestiones tan fundamentales para nuestra sociedad como son la educación, con la negativa del Gobierno a la construcción de los nuevos institutos de E.S.O. en La Ribera, las alarmantes cifras del paro de nuestra comarca y la identidad propia de Navarra que comienza a desdibujarse de la mano de la derogación de la Ley de Símbolos.

No te pierdas sus palabras. 

Raquel Garbayo alcaldesa de Cintruénigo
Raquel Garbayo alcaldesa de Cintruénigo
"Cintruénigo necesita un nuevo Instituto: Una ampliación del que hay sólo sería un parche"

Raquel Garbayo, alcaldesa de Cintruénigo nos ha contado de primera mano la indignación de toda la localidad ante las palabras del consejero Mendoza sobre la creación de los nuevos institutos en La Ribera. Se muestra totalmente contraría a la postura del Gobierno de Navarra que asegura que en Cintruénigo no sólo no se va a construir un nuevo centro educativo sino que sólo se había planteado una ampliación del que ya existe, Si esta ampliación se llevase a cabo finalmente, esto supondría "un parche" a la situación que viven en esta localidad que ven como año tras año aumenta su población en edad de estudio, por lo que al año siguiente, los alumnos volverían a no caber en el instituto.

La Alcaldesa también señala en su entrevista, cómo están al límite de sus fuerzas en cuanto a llegar a cubrir toda la demanda social que hay en Cintruénigo puesto que cuentan con una tasa de inmigración que supera el 20% y una la tasa de desempleo del 20%. Afirma que "Lo que se necesita es que la tasa de paro baje. Desde el Gobierno de Navarra todo son buenas intenciones pero las acciones no llegan y el polígono industrial está parado".

Para terminar nos expone su opinión sobre la reciente derogación de la Ley de Símbolos que considera un gran error, Según sus propias palabras: "La ley no puede regular sentimientos pero llegará un momento en que nos vamos a encontrar banderas de cualquier índole en un ayuntamiento y no las representativas al 100% de nuestra comunidad como es la Bandera de Navarra".

Comentarios