Jueves. 27.02.2020
El tiempo

Buenas cifras de público en el Teatro Gaztambide de Tudela

Buenas cifras de público en el Teatro Gaztambide de Tudela
La segunda temporada del Teatro Gaztambide, que ha discurrido entre el 12 de noviembre y enero 7 de enero con 17 actividades de todas las artes escénicas, se ha cerrado con 6.588 asistentes, lo que supone casi un 57 % de media, que iguala a la de la primera temporada.

Así lo han señalado hoy en una nota los responsables del escenario tudelano, que indican que los espectáculos que han conseguido el mayor número de espectadores han sido los de María Dolores Pradera, con un 96,69 por ciento de ocupación; Golden Apple Quartet, con un 96,54 %, el Ballet de Víctor Ullate, con un 87,18 % y el concierto de Año nuevo, a cargo de la Orquesta Nacional de Ucrania con cerca del 70 por ciento.

Asimismo, desde Castel Ruiz se trabaja en la confección de la nueva temporada del teatro que, previsiblemente, comenzará el próximo mes de febrero.

A modo de valoración anual, se indica que durante 2011, el teatro Gaztambide ha acogido un total de 38 actuaciones y que la media de asistencia ha sido de aproximadamente el 57 %, superando así la afluencia nacional a salas que ofrecen toda la gama de artes escénicas, como es el caso del Teatro Gaztambide.

El promedio de actuaciones anuales ofrecidas en ciudades de hasta 30.000 habitantes es de 12,6 y en urbes de hasta 200.000 de 20,6, por lo que el de Tudela ha sido "capaz de brindar, en cantidad y calidad, un importantísimo conjunto de espectáculos heterogéneo y diversificado a sus ciudadanos".

Imagen www.orquesta-pablo-sarasate

Comentarios