Domingo. 22.07.2018
El tiempo

UPNA

"Bendita Locura" Carlos Gimeno PSN y Alberto Catalán UPN defienden el campus de la UPNA en Tudela.

El pasado 6 de febrero desde el Ayuntamiento de Tudela se presentaba el estudio para el desarrollo del Campus Universitario. En él se recoge un análisis de la evolución y situación actual de la oferta universitaria de Tudela.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Tudela Eneko Larrarte y del concejal Carlos Gimeno (PSN), quienes puntualizaron que debido a la falta de ideas concretas por parte del Gobierno de Navarra y a la vista de que no existen alternativas para el campus de Tudela incluidas en el Plan Estratégico de la UPNA presentado recientemente, el Ayuntamiento decide liderar el desarrollo de la formación superior en Tudela y manifestaron el interés por buscar otras universidades que quisieran implantar estudios en la capital ribera.

En respuesta a esta postura tomada por el Ayto de Tudela, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena, en la presentación de las nuevas titulaciones que se van a implantar en los próximos 3 años en la UPNA, este pasado 12 de febrero, eliminó toda posibilidad de que alguna nueva titulación se implante en el Campus de Tudela al señalar que era “una locura hacerlo” al no existir demanda suficiente. 

En palabras textuales del rector: “Cuando uno analiza, porque eso lo tenemos analizado, cuál es la demanda en Tudela, entendido de forma amplia, la titulación más demandada tendría 10 alumnos por año. Que además se imparte en Pamplona y es Derecho. O sea que sería una locura impartir un grado de estos en Tudela. Eso para empezar”.

Desde el rectorado, ante nuestra insistencia para poder entrevistar al rector de la UPNA,  Hoy mismo, han denegado hacer más declaraciones argumentando que lo que se quería decir, ya se dijo en la rueda de prensa del 12 de febrero.

Sí han atendido a nuestros micrófonos Carlos Gimeno PSN y Alberto Catalán UPN, que hacen sus valoraciones al respecto en nuestra Tertulia Objetivo La Ribera.

En la segunda parte de la tertulia, Ana García, Yolanda Serrano y Pepe Almudevar debaten sobre este tema y las declaraciones de los parlamentarios de PSN y UPN.

UPNA Campus Tudela
UPNA Campus Tudela
"Bendita Locura" Carlos Gimeno PSN y Alberto Catalán UPN defienden el campus de la UPNA en Tudela.
Comentarios