Miércoles. 17.07.2019
El tiempo

Balance del funcionamiento de los Centros Cívicos de Tudela

Balance del funcionamiento de los Centros Cívicos de Tudela

 

La Concejal de Educación, Juventud y Centros Cívicos, Paula Navarro, ha dado a conocer los datos de funcionamiento, durante el primer trimestre del año, de los equipamientos cívicos del Ayuntamiento de Tudela.

 

Estos datos recogen la participación directa (usuarios y usos)  en las actividades programadas desde Centros Cívicos: Información y orientación Juvenil; Animación y Participación; Albergue Municipal y Gestión y Administración .

 

Para Paula Navarro, indican, aún en el actual contexto de crisis, están alcanzando las medias de uso registradas en años anterioresy "por  tanto, entendemos que los servicios ofertados han sido y son valorados positivamente por la ciudadanía”.

 

Dentro del servicio de Información y Orientación Juvenil, Navarro ha incidido en que “las redes sociales y la utilización de la web como canal de comunicación han desplazado progresivamente la atención presencial, que se mantiene vigente en aspectos como la formalización de los diversos carnets de alberguista, estudiante… que se tramitan en ella”.

 

Ha recordado que el plazo de inscripciones a las actividades socioculturales del Ciclo de Otoño permanece abierto con la posibilidad de inscripción telefónica o presencial en los SAC municipales con actividades en los ámbitos de Bienestar Personal (Tai-Chi, Danza del Vientre, Cuidado Corporal y Maquillaje, Tao de la salud natural, Dao Yin…), en el de Arte y Cultura (Guitarra, Fotografía Digital y Dibujo) y en el de Hogar-Ciudad-Mundo (Decoración, Cocina, Bailes Latinos, Bailes de Salón, Sevillanas…) .

 

Este plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar “ un total de más de 25 propuestas repartidas en horarios de mañana, tarde y noche, en niveles distintos y en formatos de duración diversa con la intención de facilitar el acceso a mayor número de personas y de profundizar en aspectos concretos de varias materias”.

 

Por último ha recordado que siguen vigentes las bonificaciones recogidas en la ordenanza fiscal, que intentan facilitar, mediante distintas opciones,  el acceso de todos aquellos que estén interesados en participar en las actividades programadas.

 

Comentarios