El Ayuntamiento de Tudela se adhiere al programa carné joven del Gobierno de Navarra

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han firmado un convenio de colaboración para la adhesión de la entidad local al programa carné joven. Esta iniciativa es la primera que se realiza con un ayuntamiento, y permitirá que los jóvenes titulares del carné puedan acceder a descuentos en las actividades socioculturales y deportivas que organice la institución local.

Así lo ha manifestado el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Miguel Rodríguez, en el transcurso de la firma, en la que han participado el alcalde de Tudela, Luis Casado y la concejala de Juventud, Paula Navarro, en representación del ayuntamiento.

"El motivo de este convenio es contribuir a la participación y acercamiento de los jóvenes a las actividades que programa el Ayuntamiento de Tudela", ha señalado Rodríguez. "Precisamente, -ha añadido el director-, uno de los objetivos del Gobierno de Navarra es facilitar el acceso a los jóvenes a los recursos ya existentes de cara a su integración social, así como abrir cauces para hacerles protagonistas de las decisiones que se vayan tomando al respecto".

Los servicios y actividades objeto del convenio comprenden: la cuota de inscripción de actividades socioculturales en los centros cívicos de la ciudad de Tudela, durante el ciclo de invierno 2012; el albergue municipal de juventud; la casa de la juventud Lestonnac; el centro cívico Rúa; y los centros cívicos de barrio (centro Lourdes y centro Griseras). En todos ellos podrán obtener un 10% de rebaja.

Asimismo, podrán obtener el mismo descuento del 10% en las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento de Tudela a partir del primer trimestre de 2012, en las siguientes instalaciones deportivas municipales: complejo municipal Elola; complejo municipal Ribotas; estadio Nelson Mandela; patinódromo; pabellón deportivo del colegio de Griseras; pabellón deportivo del colegio San Julián; estadio municipal José Antonio Elola; campos de fútbol de Santa Quiteria y Lourdes; piscina climatizada de la ciudad deportiva de Tudela; otras pistas deportivas de libre utilización, y las de futura construcción que se destinen a la práctica deportiva.

Finalmente, se contemplan bonificaciones recogidas por la ordenanza fiscal reguladora de tasas, por utilizar equipamientos socioculturales.