martes. 13.04.2021
El tiempo

SEMANA SANTA

El Ayuntamiento de Tarazona presenta el programa de actos religiosos para Semana Santa

Aunque no habrá actos públicos ni procesiones, se podrá conmemorar en las iglesias la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

tarazonasemanasanta
Miguel Antonio Franco y Waldesca Navarro, en la presentación de los actos de Semana Santa.
El Ayuntamiento de Tarazona presenta el programa de actos religiosos para Semana Santa

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro junto al sacerdote consiliario de la Coordinadora de Cofradias de Tarazona, Miguel Antonio Franco, han presentado el cartel y el díptico de la Semana Santa.

“Por una parte es una alegría poder presentar una Semana Santa con actos y poder volver a vivir presencialmente en las iglesias y junto a las cofradías celebraciones religiosas. Cierto es que no va a haber actos en la calle por la situación sanitaria, que así nos lo exige, pero las cofradías han trabajado con cariño y empeño en los actos que presentamos. El Ayuntamiento, como no podía ser de otra forma, ha ayudado económica y logísticamente a las cofradías y es un orgullo decir que se forma un buen equipo con este tipo de actos”, ha señalado Navarro.

Por su parte, Franco ha agradecido que “este año tenemos Semana Santa. No es como la que estamos acostumbrados pero, gracias a Dios, este año vamos a poder celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrección que el año pasado no pudimos celebrar y, aunque no tenemos procesiones ni actos públicos multitudinarios, podremos llevar a cabo en las iglesias la Semana Santa”. 

El Ayuntamiento, por otra parte, ha organizado una exposición de los carteles de los últimos años de Semana Santa, que se va a realizar en la sala Tarazona Foto, en Virgen del Rio, del 26 de marzo al 4 de abril, con reproducciones de los afiches desde 1970 hasta el presente año.

dipticosemanasanta

Comentarios