Jueves. 24.10.2019
El tiempo

Auryn, Gafas De Mike y Timbakada en las Fiestas de la Verdura 2014

Auryn, Gafas De Mike y Timbakada en las Fiestas de la Verdura 2014

Con un presupuesto de 30.341 € y con la intención de promocionar a grupos de Tudela , el Concejal de Festejos Fernando Inaga ha presentado hoy los conciertos programados para las Fiestas de la Verdura 2014. “Con ese objetivo de promoción y de potenciar lo nuestro se ha decidido que los tres conciertos se realicen en la Plaza de los Fueros y no en Herrerías, lugar hasta ahora destinado a los “conciertos jóvenes”

En la presentación tanto Javier Calvo componente de “Gafas de Mike” como David Da Silva de "Timbakada" han agradecido “la oportunidad de actuar en Tudela en unas fiestas tan destacadas y en un lugar emblemático y desde aquí animamos a que la gente acuda a estos conciertos”.

“Las Gafas de Mike” presentarán el sábado 26 de abril y a las 23:00 horas su último trabajo “Indomable corazón”, “hemos retrasado su presentación para hacerla aquí en Tudela en este concierto”.

Por su parte “Timbakada “ ha esperado a la fecha de su concierto el 2 de Mayo para iniciar su gira de actuaciones de este año 2014. “Nos gustaría aportar con nuestra actuación un poco de alegría a la situación dura que todos estamos viviendo”. El concierto será igualmente a las 23:00 horas.

El presupuesto de este año es superior al del 2013 en unos 11.000 €, "  entre otras cosas porque el caché de AURYN es mayor que el del grupo del año pasado. No obstante – ha apuntado Fernando Inaga- lo que queremos es ofrecer un concierto de calidad que congregue no solo a los tudelanos sino también a gente de otras localidades. En definitiva es un gasto que luego revierte en locales y negocios de Tudela”.

AURYN

El gran concierto de las Fiestas de la Verdura se programa para el sábado 3 de Mayo a las 23:30 horas en la Plaza de los Fueros.

AURYN es una “boy band” española de estilo pop comercial y cantan tanto en español, como en inglés, con influencias del pop británico , formada en 2009 por Dani Fernández, Álvaro Gango, David Lafuente, Blas Cantó y Carlos Marco los cuales componen la mayoría de los temas del grupo.

Dani y Blas participaron en Eurojunior, programa emitido en TVE para escoger al representante español en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2006. Dani representó a España en el 2006. Los dos estudiaron en conservatorio trompeta y piano, Carlos más de siete años de técnica vocal (en Escuela Orfeo, Alicante), y David y Álvaro han trabajado en coros y orquestas. Álvaro, además, trabajó como actor en obras de teatro con en "Los Miserables".

El destino los unió en enero de 2010, y crearon AURYN. En cuestión de días, su música revolucionó en Youtube y las redes sociales. Su versión de “ Umbrella” de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas. Y lo mismo ocurrió con la versión de “Déjame” de Los Secretos . Se presentaron a "Destino Eurovisión" en 2011, donde quedaron los segundos. Su primer single, «Breathe In The Light», triunfó nada más lanzarse siendo número 1 en iTunes España.

AURYN ha sido el grupo revelación de este año. Sus más de 32 semanas en la lista de ventas oficial (Promusicae) con su álbum debut, dos premios NEOX, premio 40 Principales, más de 5 millones de reproducciones en Youtube y “entradas agotadas” en sus conciertos, les avalan. Su último trabajo “Anti-heroes”, ha superado las expectativas con nota.

Comentarios