Cuatro años de prisión por robar una joyería en Fitero y lesionar a su dueño

Un joven de 27 años ha sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y a seis meses más por un delito de lesiones, relacionados con el robo perpetrado en una joyería de la localidad navarra de Fitero el 4 de julio de 2007.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona, le condena también a indemnizar al propietario de la joyería con 73.235 euros, cantidad que coincide con el valor de los objetos y dinero sustraído.

Los hechos declarados probados tuvieron lugar sobre las 17:00 horas de dicho día cuando el acusado, de nacionalidad rumana y domiciliado en Madrid, "actuando de común y previo acuerdo con otra persona que no ha sido identificada", se dirigió a la joyería "con evidente ánimo de obtener un propio e ilícito beneficio".

Una vez en el establecimiento intimidó al propietario, a quien obligó a dirigirse a la trastienda y amenazó con que "si no estaba quieto le matarían".

En el momento en el que, seguido por los dos ladrones, se dirigía a la trastienda, la víctima trató de accionar el mando de alarma y la persona no identificada le puso un arma en la sien y le golpeó, haciéndole caer al suelo, momento en el que ambos le ataron y le quitaron la pulsera y el reloj de oro que llevaba.

También se apoderaron de las joyas que había en las cajas y mostradores del comercio, cuyo propietario sufrió lesiones que necesitaron tratamiento médico y quirúrgico, dejándole una cicatriz en la cabeza.

En su sentencia, el tribunal considera al acusado culpable de los hechos pese a que negó haber participado en los mismos pero lo hizo, según se subraya, "con claro ánimo exculpatorio".