CADREITA

En septiembre comenzará la reforma de la Avenida de Navarra en Cadreita

Debido al coste elevado de toda la Avenida de Navarra, las obras se han dividido en 3 tramos. El primero de ellos comenzará en septiembre de este año

Avenida de Navarra, Cadreita
Avenida de Navarra, Cadreita
En septiembre comenzará la reforma de la Avenida de Navarra en Cadreita

La primera fase para la mejora de la Avenida de Navarra, en Cadreita, ya está adjudicada. La empresa elegida por concurso ha sido IDOI CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SL y tendrá un presupuesto de 465.028,44 € -IVA excluido.

Esta decisión, tratada en el último pleno del ayuntamiento el pasado mes de junio, fue aprobada por los votos a favor de Navarra Suma y con los votos en contra del PSN de Cadreita.

Las obras, que comenzarán en septiembre de este año, son de gran importancia para Cadreita, ya que, según ha comentado la alcaldesa Berta Pejenaute,

esta avenida es una de las calles más antiguas y deterioradas de la localidad. Las obras de mejora son muy necesarias debido a que la Avda. de Navarra fue, hasta hace pocos años, la travesía de Cadreita y, por tanto, su tráfico de vehículos era elevado.

Para la realización de estas obras y debido al coste elevado de toda la Avda. de Navarra (L≈1250 m), se han dividido los trabajos en 3 tramos, que se irán acometiendo en diferentes fases. Por eso, se presentará en los nuevos planes trienales para intentar que sea financiada y subvencionada.

La reforma incluirá la pavimentación de la carretera y de las aceras que están muy deterioradas; problemas de desagües por ser más alta la carretera que las casas adyacentes y por las antiguas y malas tuberías de plomo, la señalización de zonas de aparcamiento; igualar las distintas anchuras de las aceras que dificultan el tránsito para los peatones…

Desde el ayuntamiento esperan con ilusión el comienzo de esta obra porque, tal como ha señalado la alcaldesa, Berta Pejenaute:

aunque durante una temporada va a generar un poco de incomodidad para los habitantes de Cadreita, esta es una de las obras más importantes que se va a acometer en nuestro pueblo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos

Comentarios