68 empleados públicos comienzan un master en calidad en la UNED de Tudela

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez, ha apostado por la sostenibilidad al inaugurar, en el centro de la UNED de Tudela, un máster sobre calidad en la gestión de las Administraciones Públicas.

La actual crisis económica, según Jiménez, representa una oportunidad para sentar las bases de un nuevo sistema público cuya clave debe ser la sostenibilidad, una sostenibilidad que ha basado en la simplificación, la calidad creciente y la evaluación permanente.

Según ha señalado el Gobierno Foral en un comunicado, 68 empleados públicos han comenzado la primera edición del "Máster en calidad en la gestión en las Administraciones Públicas de Navarra" impartido en el centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tudela.

Esta formación, de carácter online, está financiada por el Gobierno de Navarra y persigue dotar a los alumnos participantes de las competencias, habilidades, actitudes y formación práctica para la implantación en unidades de las Administraciones Públicas de Navarra de un sistema de calidad de gestión siguiendo las recomendaciones del Plan Marco de Calidad de los Servicios Públicos de Navarra.

El máster consta de 2.925 horas, que suponen 117 créditos ECTS, y se prolongará hasta diciembre de 2013.

En la sesión inaugural del máster han participado, junto a Roberto Jiménez, el consejero de Educación, José Iribas; el alcalde de Tudela, Luis Casado; y el vicerrector de Coordinación, Innovación y Calidad Educativa de la UNED, Miguel Santamaría.

Jiménez ha admitido que la práctica de la evaluación debe terminar convirtiéndose en una forma de entender la gestión pública a la que se llegue por convencimiento.

Por este motivo también ha aprovechado para destacar el hecho de que los 68 empleados públicos que van a cursar este máster están dedicando de forma voluntaria su tiempo y esfuerzo para formarse con el único objetivo de contribuir a mejorar el servicio a la ciudadanía.