Viernes. 22.11.2019
El tiempo

20N El PSN programa una campaña "austera", que contará con Rubalcaba

20N El PSN programa una campaña "austera", que contará con Rubalcaba
Con el lema "Pelea por lo que quieres", la campaña del PSN para las elecciones generales pretende ser "sencilla y directa", un campaña "austera" y "con mucho esfuerzo humano". Comenzará con el acto principal el día 2 de noviembre a las 20 horas en el Recinto Ferial de Navarra con presencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha señalado que, a través de la campaña buscan "defender lo que el Partido Socialista y el Gobierno socialista en España han hecho, que es mucho, además de presentar nuestras propuestas que son realistas y sin demagogia".

Según ha dicho, "sólo hay dos opciones, un Gobierno de derechas o uno de izquierdas y ese Gobierno de izquierdas sólo lo puede liderar Rubalcaba". Sobre las encuestas publicadas, ha señalado que "nos dicen que hay 4,5 millones de indecisos en España y a ellos nos tenemos que dirigir, porque la gran mayoría dicen que votaría al PSOE".

A lo largo de la campaña, el PSN ha organizado 28 mítines y entre ellos, Cerdán ha destacado el día 6 de noviembre el acto en Valtierra al que asistirá el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, así como el del día 11 en Estella, con la asistencia el ministerio de Presidencia, Ramón Jáuregui.

Como en las pasadas elecciones, el PSN lanzará cada día de campaña su "mensaje del día" a través de los mítines exprés, que serán a las 10,30 horas. A ello, se sumarán encuentros sectoriales con asociaciones y vecinos para exponer su programa, y el reparto de 4.000 kits con las ideas del programa socialista.

SECCIÓN 2.0

La candidata al Senado por Navarra, María Chivite, ha detallado el blog de campaña puesto en marcha "rubalcabasi.wordpress.com" para "acercar la información que suceda en la campaña hasta los comicios". "Los usuarios de internet pueden acceder a noticias, a fotografías, cortes de audio, vídeos, documentación de precampaña y campaña electoral", ha expuesto.

Además, ha dicho Chivite, han abierto perfil en Facebook, "navarraconrubalcaba" y en Twitter "naconrubalcaba"; además de disponer de los blogs de los candidatos.

GOBIERNO "PROGRESISTA"

El candidato al Congreso por el PSN, Juan Moscoso del Prado, ha dicho que la campaña es "trascendental", y en ella Navarra deberá elegir entre "un Gobierno progresista liderado por Rubalcaba o un Gobierno conservador liderado por Mariano Rajoy". "Somos la única fuerza política en Navarra comprometida con un Gobierno progresista y los únicos que podemos asegurar, si obtenemos muchos votos, que habrá un Gobierno progresista en España", ha dicho.

Sobre el programa presentado por el PP, es de "bajadas generalizadas, bajadas de impuestos para los ricos y bajadas de salarios para los trabajadores". "Es un programa breve, sin detalle, de un candidato que no ha querido hacer debate, ha tenido que comprometido a hacer uno, y que no quiere responder preguntas", ha criticado.

Según Moscoso del Prado, "nos jugamos salir de la crisis de manera sostenible y social o de manera insolidaria y frágil si gana el PP; nos jugamos mantener el estado de bienestar como hace el PSN o hacerlo como en Castilla La Mancha o Madrid con recortes profundos en prestaciones; nos jugamos mantener derechos frente a la intransigencia de la "derecha"".

Ha expuesto el candidato que, en la actual situación de crisis, la prioridad debe ser la lucha contra el desempleo, transformar el sistema productivo... "Ayer Javier Arenas decía que quieren volver a 1996, pero esta crisis ha demostrado que el periodo de burbuja especulativa ha provocado el paro de ahora", ha sostenido.

A su juicio, "no sirve para nada construir Terras Míticas cuando la economía necesita fábricas de automoción, energías renovables, innovación, nuevas tecnologías...".

Comentarios