opinión

Vecinos por Tudela: "Queremos las Ferias en el Paseo del Prado"

paseo del prado
photo_camera Paseo del Prado. Foto: Jesús Marquina

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) es el organismo de gestión, regulador y mantenedor de las aguas y riegos de la cuenca hidrográfica del Ebro. Actualmente, la CHE es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, cuya sede se encuentra en Zaragoza.

Dentro de las medidas esenciales incluidas en el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación de la Cuenca del Ebro (PGRI), una de las medidas esenciales de este plan es la número 5 de Ordenación del territorio que dice lo siguiente:

“Reordenación de los usos del suelo en las zonas inundables haciéndolos compatibles con las inundaciones". 

No entendemos por qué las Ferias que llevan tantos años situadas en el Paseo del Prado deben de cambiar su ubicación por riesgo de inundación. ¿Nos podría decir la CHE cuándo se ha inundado el Paseo del Prado en el mes de julio?. En Zaragoza existen en la zona inundable: parques infantiles, aparcamientos de vehículos, restaurantes, zonas deportivas, instalaciones de la expo, etc. ¿Es que estas instalaciones en Zaragoza no se llegan a inundar?.

Pedimos al Ayuntamiento de Tudela que tome cartas en el asunto para que las Ferias no se muevan de su ubicación habitual.

Vecinos por Tudela