valtierra

El PSN de Valtierra apremia a realizar la mejora de los accesos de distintos edificios

La portavoz socialista, Vitori Montori, ha mostrado su “preocupación” ya que el equipo de gobierno de Na+ no ha remitido la información al departamento de Cohesión Territorial

psn valtierra reunion
photo_camera (De izquierda a derecha): Jesús Mari Rodríguez, Bernardo Ciriza, Vitori Montori y Jorge Aguirre, durante la reunión.

El grupo municipal del PSN de Valtierra se ha reunido con el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez y el portavoz del Cohesión territorial PSN, Jorge Aguirre, para conocer el estado de la tramitación de la enmienda socialista a los Presupuestos de Navarra.

La portavoz socialista en Valtierra, Vitori Montori, ha mostrado su “sorpresa y preocupación” ya que el equipo de gobierno de Navarra Suma no ha remitido la información al departamento y por lo tanto no se han podido elaborar los procedimientos administrativos. Ha recordado que “la obra debería estar ejecutada antes del inicio del curso escolar” y ha solicitado al alcalde Manuel Resa que pida autorización para poder iniciar la obra lo antes posible y facilitar la ejecución de la misma.

La enmienda, de 40.000 euros, está destinada para mejorar los accesos de los colegios, el centro de salud y diferentes edificios municipales que se encuentran en la zona alta de la localidad. Montori ha indicado que “Valtierra tiene la peculiaridad de que muchos de esos edificios tienen un acceso complicado por la ubicación que tienen”, por eso, “con esta enmienda queremos mejorar la accesibilidad de los valtierranos”. 

El PSN de Valtierra espera que el Ayuntamiento cumpla con su palabra y facilite con esta obra el día a día de los vecinos de la localidad.