tudela

El PSN de Tudela reclama a Navarra Suma "más diálogo y consenso"

El portavoz socialista Ángel Sanz ha lamentado que el equipo liderado por Alejandro Toquero "siga instaurado en el oscurantismo y viviendo de proyectos heredados”

angel sanz
photo_camera Ángel Sanz, en la sede del PSN en Tudela.

Tras dos años de legislatura, el PSN de Tudela hace balance y lamenta la actitud que sigue teniendo el equipo de gobierno de Navarra Suma. El portavoz del PSN en Tudela, Ángel Sanz, reclama a Na+más diálogo y consenso para afrontar de una manera más positiva la recuperación económica y social de la ciudad”.

Sanz afirma que “Na+ sigue instaurado en el oscurantismo, no busca consensos, sino que impone su política y vive de proyectos heredados”. “Solo se apoderan del trabajo y la gestión del anterior equipo de gobierno que dejó muchos proyectos en fase de ejecución y Na+ solo ha tenido que inaugurarlos”, añade.

Sanz asegura que el grupo municipal socialista ha trabajado desde la oposición de una manera “respetuosa, eficaz, justa y constructiva”. El portavoz socialista defiende una manera de hacer política desde una “oposición responsable”, que aporte ideas y mire por el bien de las y los ciudadanos.

El edil del PSN critica la continua búsqueda de confrontación por parte de Na+, “están en el no por el no” y “solo saben imponer”, a pesar de que nosotros siempre hemos apostado por el diálogo y el acuerdo y así lo hemos demostrado. 

Los socialistas de Tudela denuncian que desde Na+ se “han tomado decisiones de manera unilateral sin tener en cuenta a la oposición, a los representantes de los trabajadores ni a los propios trabajadores del Ayuntamiento”. Un ejemplo claro es la reforma del campo de fútbol Ciudad de Tudela, donde “no se tuvo en cuenta la viabilidad o no de la reforma” y lo cierto es que a día de hoy, “seguimos sin proyecto”.

“La cultura es otro de los déficits de Na+”. Sanz asevera que “ha habido falta de previsión a la hora de gestionar”, y cree que “Tudela Cultura debería tener una planificación propia, para asegurar una programación de calidad, sin depender de otros agentes”. El PSN de Tudela recuerda que solicitó que parte del remanente de tesorería se emplease en apoyo a los artistas tudelanos, pero una vez más, afirma el socialista, “la respuesta fue negativa”.

En relación a la limpieza viaria de la Ribera, el portavoz socialista incide en que “Fernando Ferrer ha vuelto a demostrar su ineficacia como dirigente” y por eso, junto con los diferentes grupos de izquierda de la Ribera pidieron su dimisión.

Sanz subraya que los Presupuestos de Navarra, no apoyados por Na+, apuestan por la Ribera y por Tudela, “este gobierno ha traído más de 75 millones en inversiones directas a la Ribera”. Además, recuerda, que “los fondos Next Generation van a traer progreso, futuro y transformación” y la Ribera va a ser clave con proyectos como el Ebro Food Valley o el Canal de Navarra.

Los socialistas en Tudela le piden al alcalde, Alejandro Toquero, que deje de lado la confrontación y apueste por el consenso, el diálogo y los acuerdos con la oposición, “porque los mayores beneficiados serán las y los ciudadanos de Tudela”.