TUDELA

El PSN-PSOE Tudela reprocha a Toquero su nulo interés por la cultura

Piden al alcalde que reconozca su error al impedir a la Biblioteca Pública se inscribiese en el concurso María Moliner en el que podía llegar a ganar 10.000 €
Ángel Sanz PSNPSOE, lamenta que la Biblioteca de Tudela no se haya inscrito en el concurso María Moliner
Ángel Sanz -PSN-PSOE-, lamenta que la Biblioteca de Tudela no se haya inscrito en el concurso María Moliner
El PSN-PSOE Tudela reprocha a Toquero su nulo interés por la cultura

El PSN-PSOE de Tudela reprocha al alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, su nulo interés por la cultura, el patrimonio y el fomento de la lectura.

Los socialistas critican la falta de apego por el trabajo que realizan los profesionales de la Biblioteca Pública de Tudela. Y es por ello que, no tuvo reparo en dejar pasar una oportunidad importante para la entidad como es la inscripción al concurso María Moliner. En esta concurrencia Tudela podría haber recibido hasta 10.000 euros para la adquisición de libros.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz pide al alcalde que, al menos, reconozca su error y no busque excusas, afirmando que:

Esta vez hemos podido conocer públicamente su mala praxis, sin embargo, los grupos municipales sabemos cuál es la forma de actuar de Toquero.

Además, asegura que miente en sus justificaciones porque “el último día de la convocatoria, el 8 de julio, el alcalde se unió a la concentración de las 12:00 horas, en el Consistorio, en repulsa por el asesinato de la vecina de Murchante”.

No es justo que Tudela no opte por más cultura y más lectura por culpa del evidente desconocimiento e indiferencia de su alcalde.

Por su parte, el portavoz parlamentario en la materia, Carlos Mena, pone de manifiesto la importancia de los concursos como el de proyectos de animación a la lectura María Moliner. Una estrategia para el fomento de la lectura, de la proyección de los escritores y creativos locales y de los programas de actividades culturales que se desarrollan en las bibliotecas públicas.

Comentarios