tudela

Martín López toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Tudela

López (16-1-1992), graduado en Derecho por la UPNA y Máster de Acceso a la Abogacía, se hace cargo de la concejalía de Sanidad, Centros Cívicos y Juventud

martin lopez villacastin
photo_camera Martín López Villacastín, concejal del Ayuntamiento de Tudela.

Martín López Villacastín ha tomado posesión este lunes como concejal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela, sustituyendo a Erika Navarro Ruiz, que renunció a su cargo a principios de este mes por motivos laborales.

López, de 29 años y nacido en Tudela, asumió el cargo al inicio del pleno ordinario celebrado en el Consistorio y recibió de manos del alcalde Alejandro Toquero la insignia de la corporación.

En la sesión, y debido a los últimos cambios, se procedió a la adaptación y modificación de los representantes del grupo municipal de Navarra Suma en las distintas comisiones informativas permanentes y órganos colegiados con representación municipal.

Martín López (16-1-1992), que pasará a hacerse cargo de la concejalía de Sanidad, Centros Cívicos y Juventud, es graduado en Derecho por la UPNA y Máster de Acceso a la Abogacía. Está afiliado a UPN desde los 19 años y desempeña labores docentes y administrativas.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a Martín López y ha señalado que dar la alternativa a una persona tan joven "demuestra que los jóvenes tienen inquietud por la vida pública y están dispuestos a trabajar por mejorar la vida de todos los ciudadanos”.

Toquero ha apuntado que “conozco a Martín desde hace mucho tiempo, trabajamos juntos en la campaña electoral de 2019 y ahora vamos a trabajar juntos por todos los tudelanos. Les aseguro que va a dar el 100%, porque ama su ciudad y tiene pasión por Tudela”.

Los portavoces de los grupos de la oposición, Ángel Sanz (PSN) y Olga Risueño (I-E), también le han dado la bienvenida al Consistorio tudelano y le han deseado “el mayor número de aciertos en su etapa como concejal”.

Sanz y Risueño, además de desearle “suerte” en esta etapa que empieza, le han reclamado “trabajo, esfuerzo y dedicación”. El primero, asimismo, le ha pedido “empatía” con la oposición y, en este sentido, le ha recordado que “también queremos lo mejor para Tudela, independientemente de que muchas veces no votemos en la misma dirección que el equipo de gobierno”.

Por su parte, Martín López, ha agradecido sus palabras a los portavoces de los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Tudela y ha señalado que “lo único que puedo decir es que tengo muchas ganas de empezar a trabajar por y para Tudela, para mejorar la Juventud, Centros Cívicos y Sanidad, igual que lo ha hecho mi predecesora en el cargo, Erika Navarro”. “Por supuesto, siempre lo haré defendiendo los valores de UPN y defendiendo Navarra”, han concluido el nuevo concejal.