CASTEJÓN

IU de Castejón celebra la autorización de la salida del colegio público Dos de Mayo del programa PAI

Aunque la agrupación no comparte la totalidad de la Resolución, ha mostrado su satisfacción ante esta decisión que considera muy necesaria
Colegio Dos de Mayo de Castejón
photo_camera Colegio Dos de Mayo de Castejón

Este viernes 12 de marzo se ha conocido la decisión del Departamento de Educación de autorizar la salida del Colegio Público Dos de Mayo de Castejón, del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI). Esta decisión se ha formalizado y hecho efectiva a través de la Resolución 75/2021, del Director General de Educación, que será publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Desde IU de Castejón han mostrado su satisfacción ante esta decisión que consideran muy necesaria.

Siempre hemos defendido y creído en una educación pública y democrática y en sus profesionales. Celebramos que se respete la autonomía de los centros educativos y se ponga en valor las decisiones que toman los órganos internos del colegio donde está representada la totalidad de la comunidad educativa. Desde estas líneas también queremos lanzar un mensaje de confianza en todas las maestras y todos los maestros, cuyo factor especialista y profesional tiene que ser determinante en este tipo de procesos de decisión.

Aun así, la agrupación no comparte la totalidad de la Resolución. Destacan que no se soluciona de raíz el problema y todo el alumnado que está cursando actualmente el PAI deberá hacerlo hasta finalizar sexto de primaria, no quedando extinguido el plan totalmente hasta el curso 2029/2030. Todo ello por considerar como únicamente válida una de las interpretaciones que se pueden dar del artículo 11.2 de la Orden Foral 147/2016, y actuando en contra de la propuesta de calendarización de extinción del plan presentada por el centro.

A pesar de no conseguir el objetivo total, desde IU de Castejón quieren trasladar la enhorabuena a la comunidad educativa por ser constantes en la lucha de la defensa de los intereses y la calidad educativa del verdadero protagonista: el alumnado.