tudela

I-E acusa a Toquero de mentir y reclama que cumpla la resolución del TAN

La portavoz de la formación, Olga Risueño, aseguró que la mayoría de las publicaciones que no se ajustan a la debida objetividad de la comunicación institucional no se han retirado

i-e tudela
photo_camera Marisa Marqués, Olga Risueño y Emilio Ruiz posan delante de la sede de I-E en la calle Herrerías.

El grupo municipal de Izquierda-Ezkerra de Tudela aseguró en la rueda de prensa ofrecida este martes en su sede que el alcalde Alejandro Toquero “miente” cuando dice que ya se han retirado las publicaciones que no se ajustaban a la debida objetividad de la comunicación institucional. “No se habla en el recurso ni mucho menos de dos tuits. Esto es directamente mentira. La mayoría de las referencias siguen colgadas en los perfiles institucionales (la mayoría derivan a la página personal de Alejandro Toquero)”, señaló la portavoz de I-E, Olga Risueño, que criticó las declaraciones del primer edil tudelano sobre la sentencia. “Vuelve a responder con unas declaraciones cargadas de soberbia y que tienen cero autocrítica”, declaró.

En este sentido, Risueño acusó a Toquero de “manipular la información” y de “no asumir las responsabilidades como debería hacer una persona con el cargo que ostenta”. “Nos parece insultante que la respuesta del alcalde sea tan irrespetuosa con la ciudadanía y que menosprecie el trabajo de la oposición, diciendo que el recurso trata de temas intrascendentes”, añadió Risueño, que aclaró que la sentencia del TAN actúa sobre el "uso ventajista y partidista" que el equipo de gobierno de Navarra Suma estaba haciendo de las redes sociales.

Según Risueño, las declaraciones de Toquero sobre este asunto pueden tener dos explicaciones, “bien que no se haya leído la resolución o bien que lo haya hecho y haya decidido mentir directamente, a cada cual más grave”.

Al no haberse retirado todas las publicaciones que no se ajustaban a la debida objetividad de la comunicación institucional, desde I-E señalaron que “esperamos que Navarra Suma y Alejandro Toquero cumplan la resolución y eliminen de las redes sociales institucionales todas las publicaciones que contravengan lo expuesto por el TAN”.

En esa rueda de prensa, Olga Risueño valoró la oferta que EH Bildu ha realizado a todas las formaciones de izquierdas para unirse en una candidatura contra Alejandro Toquero. Nos sentaremos a escuchar, pero si quiero decir que esta no es la primera propuesta. Batzarre ya hizo hace muchos meses esa reflexión y dijo que había que ampliar el espectro de la izquierda progresista, feminista, medio ambiental y no nacionalista. ¿Cómo, con quién y hasta dónde? Eso es lo que hay que hablar”, indicó la concejala que, no obstante, apuntó que “lanzar esta propuesta en una rueda de prensa no era la mejor forma de hacerlo”.