Cadreita

El Gobierno foral incluye a Cadreita en la próxima fase del Canal de Navarra

La alcaldesa Berta Pejenaute ha valorado positivamente la noticia y ha destacado que "esta es una infraestructura clave para el desarrollo de la localidad" 

Ayuntamiento de Cadreita
photo_camera Fachada del Ayuntamiento de Cadreita.

El Ayuntamiento de Cadreita ha anunciado que la localidad ribera estará incluida en la próxima fase del Canal de Navarra.

El pasado 9 de febrero tuvo lugar una reunión entre el departamento de Administración Local de Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Cadreita. En dicha reunión la alcaldesa Berta Pejenaute solicitó a Gobierno foral la inclusión de la localidad en la próxima fase de ampliación del Canal de Navarra para no depender de las comunidades de regantes para el agua de boca de la población. Tras el análisis por parte de los técnicos de Gobierno de Navarra la respuesta ha sido positiva y se ha aceptado la petición informando de que en el próximo plan de inversiones se programará dicha obra.

Pejenaute, ha valorado de forma positiva dicha noticia y ha recalcado que “esta es una infraestructura clave para el desarrollo de nuestro pueblo y esperamos el cumplimiento del acuerdo en el menor plazo posible".